ACTIVIDAD 6

ACTIVIDAD 6

Published on 14 December 2022
Transcript
00:20
PREGUNTA PROBLEMA: ¿CUALES SON LAS RELACIONES SOCIALES QUE SE ESTABLECEN DENTRO DEL JARDIN  Y LAS PAUTAS DEL COMPORTAMIENTO EN NIÑOS DE DETERMINADAS EDADES?
00:45
OBJETIVOS GENERALES:  Orientar acciones dentro del jardín que promuevan la comprensión  Tener un desarrollo escolar inclusivo  Ayudar y corregir a los estudiantes para que puedan solucionar los conflictos frente a sus compañeros
00:55
OBJETIVOS ESPECIFICOS:  Fortalecer la comprensión para llevar una mejor relación entre compañeros  Fortalecer la enseñanza para el ejercicio básico de la convivencia  Mejorar el comportamiento por medio de la comunicación para un ambiente saludable
01:10
JUSTIFICACION Las relaciones escolares las vamos adquiriendo con determinadas personas, la amistad en el aula y fuera de ella es de suma importancia porque supone un valor personal y social que influyen en el cumplimiento de las normas y valores. En el desarrollo de la escuela son la esfera del comportamiento que ayudan en la cooperación, el respeto y la tolerancia entre los niños, el ámbito inclusivo de la educación es lo más idóneo para el desarrollo, actitudes y valores de los estudiantes. Para tener una buena relación hay que comprender las necesidades y sentimientos de los otros, la escuela debe ofrecer a los niños experiencias que los motiven y que eleven su autoestima.
01:20
TIPO DE DISEÑO: INVESTIGACION CUALITATIVA En el tema que hemos abordado escogimos el método cualitativo ya que este se enfoca en las problemáticas sociales poco exploradas y profundizar las causas de los fenómenos sociales. Lo hemos escogido dado que nuestra problemática está enfocada en el ámbito educativo y es de carácter social y nos permite indagar sobre los fenómenos psicológicos como el comportamiento de los estudiantes, actitudes, emociones, amistad, normas y todo esto nos lleva a la relación entre compañeros.
01:25
El método cualitativo nos permitirá profundizar sobre las conductas y comportamientos en la relación entre compañeros, como se desenvuelven los niños frente a las problemáticas y como las manejan, las emociones en su entorno si pueden afectar el clima educativo. Con este método comprenderemos el contexto natural y social del fenómeno estudiado, en nuestra investigación las relaciones entre compañeros y los acontecimientos que pueden suceder como negativa se puede producir el bullying.
01:40
POREQUE ESCOGIMOS EL METODO CUALITATIVO Este está basado en las ciencias sociales y los problemas sociales por lo que nos resulta más favorable para nuestro tema de investigación. La observación constante, el análisis de cada situación relacionada con el comportamiento entre las personas, es la base de la investigación cualitativa. Y es que las personas no somos números exactos. Nuestra conducta radica en la relación con nuestro entorno, experiencias, conocimientos y contextos que, muchas veces, se nos escapan de nuestro control.