Actividades colaborativas digitales

Actividades colaborativas digitales

Published on 16 July 2022

1. Actividades para la colaboración

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
DG
Transcript
00:02
Welcome to my video!
00:06
Mis actividades colaborativas digitales
00:11
Por: Carmen Dermiria González
00:14
Propósitos de las actividades
00:15
Desarrollar habilidaddes en equipo para fomentar el aprendizaje significativo mediante la colaborarción y el la publicación de solución a problemas mediantes herramientas tecnológicas. Realizar y distribuir responsabilidades en equipo para la recogida de información.
00:21
Alcance
00:22
Se realizaran diversas actividades en equipo clasificadas en tres partes; Identificación de la problemática en la comunidad y las posibles causas y consecuencias de esta. Siendo esta primera etapa a corto plazo. Elaboración de propuestas para la resolución de la problemática, a medio plazo. A largo plazo, se desarrollaría la etapa de publicación de resultados y soluciones para la problemática  y la reflexión del trabajo en equipo.Dichos resultados se publicaran mediante diversas técnicas como la creación de videos creativos en Powntoon y toma de fotografías colgadas en el mismo video.
00:30
Tipo de colaboración
00:31
Los estudiantes estarán divididos en equipos de 3 a 4 personas.
00:40
Colaboradores: Los estudiantes. Responsables de la investigación y la elaboración de las herramientas tecnológicas. El docente tutor. Encargado de enviar la tutoria sobre el uso de la herramienta de Powtoon. Estrategia de aprendizaje Aprendizaje Basado en Problemas
00:46
Tema: Efectos de la contaminación del suelo en mi comunidad
00:51
Herramientas  Powntoon y Blogger
00:56
Actividad 1 Los estudiantes en equipo se desplazaran al campo de investigación, siendo este el ambiente de la comunidad.En esta los estudiantes observarán y describirán las situaciones problemáticas de la comunidad relacionado con la contaminación del suelo . Después de recopilar las informaciones, en una lluvia de ideas de discusiones en equipo, plasmarán en un blog las causas y las posibles consecuencias de la problemática identificada de dicha contaminación.
01:06
Actividad 2
01:06
Mediante las herramientas tecnológicas como multimedia de video de Powtoon, los estudiantes en sus equipos elaborarán los productos para publicar las posibles soluciones a la comunidad y el centro educativo. A través de la colaboración, propondrán las soluciones y reflexionaran sobre la solución de dicha problemática presentando las imágenes en el video realizado en Powtoon.