ADMINISTRACIÓN LOGISTICA

ADMINISTRACIÓN LOGISTICA

Published on 18 March 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
dp
Transcript
00:01
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA
00:02
Dania Pichardo Hernández
00:02
Mezcla de mercadotecnia
00:07
¿Qué es?
00:10
Para llevar sus mercancías con eficiencia hasta el cliente final.
00:11
Es el conjunto de operaciones y estrategias que una empresa debe poner en marcha.
00:16
ES DECIR...
00:18
LA ADMINISTRACIÓN LOGISTICA
00:19
Abarca la identificación del producto en cada fase de su transporte, el almacenamiento de mercancías, entre otros. Su forma correcta supone, que una firma sea capaz de proveer a sus clientes en la medida de su demanda. Debe asegurarse que el negocio genere un beneficio económico. Exige la coordinación de tareas de almacenaje, transformación y distribución de elementos productivos hasta el consumidor final. Busca el menor coste asociado posible.
00:29
BASE
00:30
BASE DE LA ADMINISTRACION LOGISTICA
00:31
La firma debe ser capaz de afrontar sus operaciones reduciendo todo lo posible el tiempo promedio de respuesta en cada una de sus fases de la cadena de distribución. Debe existir un control muy riguroso en lo que respecta a cantidades y ubicaciones en cada parte del proceso productivo. Se procura el ahorro y la optimización de recursos. Atendiendo a la evolución de los mercados y sus características, han aparecido diferentes conceptos en economía y marketing que plantean una guía para la gestión logística.
00:42
ELEMENTOS
00:43
QUE DIFICULTAN UNA BUENA ADMINISTRACIÓN LOGISTICA
00:44
Cualquier situación que pueda ir en contra o ralentice la eficiencia o eficacia de la cadena de suministro dificulta la administración logística, como por ejemplo:
00:45
-Repetición o duplicidad de procesos. -Problemas derivados de la mala o escasa rotación de inventario.
00:45
-Derroche de recursos error de la identificación y estimación del coste de insumo o mercancía. -Excesivo número de trabas legales, fiscales o burocráticos.
00:54
FUNCIONES. Supervisar las actividades. Mejorar los procesos logísticos. Transformar las operaciones que requieran intervención. Optimizar los tiempos de respuestas. Destinar las cantidades exactas en los lugares de destino por los sistemas empresariales. Establecer precios de productos óptimos y competitivos. Ofrecer la mejor calidad posible en los productos y servicios. Hacer que sus operaciones tengan un bajo impacto ambiental. Aprovechar de mejor manera los recursos que dispone la empresa en cuestión. Adaptarse constantemente a las nuevas soluciones tecnológicas.