Angel Rodas

Angel Rodas

Published on 1 April 2020

Tarea de Redes informaticas Javi

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:00
Las diez principales tendencias de tecnología inalámbrica para 2019
00:05
Wi-Fi
00:06
El Wi-Fi ha existido durante mucho tiempo y seguirá siendo la principal tecnología de red de alto rendimiento para hogares y oficinas hasta 2024. Más allá de las comunicaciones simples, el Wi-Fi encontrará nuevas funciones,por ejemplo, en sistemas de radar o como un componente en dos sistemas de autenticación de factores.
00:10
5G celular
00:11
Los sistemas celulares 5G están comenzando a implementarse en 2019 y 2020. La implementación completa tomará entrecinco y ocho años. En algunos casos, la tecnología puede complementar Wi-Fi,ya que es más rentable para redes de datos de alta velocidad en sitios grandes, como puertos, aeropuertos y fábricas. “5G aún es inmaduro, e inicialmente, la mayoría de los operadores de red se enfocarán en vender banda ancha de alta velocidad.   
00:17
Vehículos inalámbricos para todo (V2X)
00:19
Tanto los automóviles convencionales como los autónomos deberán comunicarse entre sí, así como con la infraestructura vial. Esto será habilitado por los sistemas inalámbricos V2X.Además de intercambiar información} y datos de estado, V2X puede proporcionar una multitud de otros servicios, como capacidades de seguridad, soporte de navegación e infoentretenimiento. 
00:26
Energía inalámbrica de largo alcance
00:27
“La energía inalámbrica de largo alcance eventualmente podría eliminarlos cables de alimentación de los dispositivos de escritorio como computadoras portátiles, monitores e incluso electrodomésticos de cocina. Esto permitirá diseños completamente nuevos de espacios de trabajo y vivienda ”
00:34
Redes de baja potencia de área amplia (LPWA)
00:36
Las redes LPWA proporcionan conectividad con ancho de banda baja para aplicaciones IoT de una manera eficiente en términosde energía para soportar cosas que necesitan una batería de larga duración. Por lo general, cubren áreas muy grandes, comociudades o incluso países enteros. Las tecnologías LPWA actuales incluyen Narrowband IoT (NB-IoT), Long Term Evolution for Machines (LTE-M), LoRa y Sigfox.  
00:44
Detección inalámbrica
00:46
La absorción y el reflejo de las señales inalámbricas se pueden utilizar con fines de detección. La tecnología de detección inalámbrica se puede utilizar, por ejemplo, como un sistema de radar interior para robots y drones. Los asistentes virtuales también pueden usar el seguimiento por radar para mejorar su rendimiento cuando varias personas están hablando en la misma habitación.
00:57
Seguimiento de ubicación inalámbrico mejorado
00:59
Una tendencia clave en el dominio inalámbrico es que los sistemas de comunicación inalámbrica detecten la ubicación de losdispositivos conectados a ellos. El próximo estándar IEEE 802.11azhabilitará el seguimiento de alta precisión a aproximadamente unmetro de precisión y está destinado a ser una característica de losfuturos estándares 5G.
01:12
Inalámbrico de onda milimétrica 
01:14
La tecnología inalámbrica de ondas milimétricas opera en frecuencias en el rango de 30 a 300 gigahercios, con longitudes de onda en el rango de 1 a 10 milímetros. La tecnología puede ser utilizada por sistemas inalámbricos como Wi-Fi y 5G para comunicaciones de corto alcance y gran ancho de banda (por ejemplo, transmisión de video 4K y 8K)
01:23
Redes de retrodispersión
01:25
La tecnología de red de retrodispersión puede enviar datos con unconsumo de energía muy bajo. Esta característica lo hace ideal para pequeños dispositivos en red. Será particularmente importante en aplicaciones donde un área ya está saturada de señales inalámbricas y existe la necesidad de dispositivos IoT relativamente simples, como sensores en hogares y oficinas inteligentes.
01:36
Radio definida por software (SDR)
01:39
SDR desplaza la mayoría del procesamiento de señal en un sistemade radio lejos de los chips y hacia el software. Esto permite que laradio admita más frecuencias y protocolos. La tecnología ha estado disponible durante muchos años, pero nunca ha despegado, ya que es más costosa que los chips dedicados