nataly's Personal Gallery

borrador 1 [Copia]

borrador 1 [Copia]

Published on 15 September 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
ng
Transcript
00:00
¡hola! mi nombre es karol y soy una estudiante de noveno, para ingles mi profesora me propuso un trabajo acerca de los planes tenemos para nuestro futuro, pero no tengo idea de como escribir en futuro en ingles.
00:05
Así que le pedí ayuda a mi practicante de ingles, su nombre es Laura. 
00:10
Laura me pidió que después de clases fuera a su salón y ella me explicaría todo lo que necesito saber para hacer mi presentación.
00:15
*después de clases*
00:15
Buenas tardes profe
00:15
Buenas tardes karol, por favor siéntate
00:20
Bueno profe, muchas gracias por hacerme este favor.
00:20
Tranquila, de hecho yo te doy las gracias por acudir a mi para que te explique este tema, es algo muy interesante y te aseguro que una vez que lo entiendas se te va a hacer más fácil cualquier tema de inglés, después de todo esto es muy importante para el entendimiento de todos los temas que vas a ver el próximo año académico.
00:25
¿Enserio? Bueno, entonces empecemos.
00:25
Bien, empecemos por esto.
00:31
FUTUROSIMPLE
00:31
El futuro simple o "simple future" se utiliza para describir acciones que se van a desarrollar en un futuro, sin necesidad de especificar cuándo. En inglés se suele expresar este tiempo verbal con los modales "shall/will" o con la construcción "be going to''.
00:41
FUTURO CON "SHALL Y "WILL"
00:41
El futuro se forma con el verbo auxiliar 'will' seguido del verbo en infinitivo sin 'to'. Para la primera persona del singular y plural también se puede utilizar "shall" . La forma corta de will y shall es 'll.
00:51
USOS: 1 Para hablar de hechos que ocurrirán con certeza en un futuro, con o sin intervención del sujeto en la acción. She'll be ninety tomorrow. Mañana cumple noventa años.
01:01
2 Para expresar decisiones tomadas por el hablante en el momento del habla, sin tenerlo previsto previamente. I will call her tonight. La llamaré esta noche.
01:11
3 Para expresar predicciones, suposiciones o deducciones del hablante sobre un hecho futuro. It will rain tomorrow. Mañana lloverá (predicción). She will like our present. Le gustará nuestro regalo (suposición). He'll be rich one day (deducción). Algún día será rico.
01:23
4 Cuando expresa órdenes, peticiones y promesas. You will do your homework. Harás tus deberes (orden). Will you open the door? ¿Quieres abrir la puerta? (petición) I'll do my best to help her. Haré todo lo posible para ayudarla (promesa). Y esto sería todo con “shall” y “will” ahora pasemos al “be going to”.
01:32
FUTURO CON "BE GOING TO"
01:33
1 Para expresar planes, decisiones o intención de hacer algo en un futuro cercano. Esta construcción se usa en el ámbito informal. We are going to go to the mall tomorrow. Vamos a ir al centro comercial mañana. He's going to visit her. Va a ir a visitarla.
01:43
2 Cuando se tiene la certeza de que algo va a pasar. It's going to rain. Va a llover. Mary's going to have a baby. Mary va a tener un bebé.
01:52
Y eso seria todo karol, ¿tienes alguna pregunta?
01:52
No, ya lo entendi todo.