Business Strategy [Copia]

Business Strategy [Copia]

Published on 24 January 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
CE
Transcript
00:00
YOUR LOGO
00:00
Actividad 1
00:02
Presentado Por: Cristopher Estrada
00:08
¿Qué es la planeación y por qué es importante en una organización?
00:13
La planeación es la definición de los objetivos de la organización y el establecimiento de estrategias para lograr la optimización de dichos objetivos y desarrollo de planes para integrar y coordinar actividades de trabajo. Es un factor importante en una empresa ya que contribuye al desarrollo de esta, reduciendo riesgos e incertidumbre y es una ayuda para saber el rumbo de la empresa.
00:38
• De acuerdo a los elementos de un plan estratégico como: plan, patrón, perspectiva, posición y pauta, menciona: ¿cuál de ellos consideras que tiene mayor relevancia y por qué?
00:49
Dentro de las 5 P de la estrategia considero el plan estratégico como el de mayor relevancia, considerando que sin un buen plan no se logran las metas, se define como un plan premeditado para lograr un objetivo predeterminado, se debe hacer un plan antes de tomar posibles acciones y es importante que el plan se siga de forma consciente y efectiva. Permite a los líderes dar claridad a los equipos de trabajo, sin embargo se requiere más que solo un plan para cumplir metas .
01:19
• Menciona cómo la estrategia puede: resolver problemas, generar nuevas ideas, buscar caminos para satisfacer a los clientes y ser más competitivos u otras iniciativas y da algún ejemplo de cómo la empresa actual se favorece de ser estratega.
01:35
Las razones principales tienen que ver con que permitirá afrontar de mejor manera los imprevistos y dificultades. La estrategia brinda estabilidad y ayuda a incrementar las tasas de éxito en sus propósitos. Ejemplo: American Express implementó una estrategia como pauta de acción, donde da a conocer que la compañía no los hace esperar cuando existen dudas con sus cliente, en cambio otras compañías sucede que no reciben la atención esperada.
02:02
Responde con tus propias palabras qué es la ventaja competitiva y cómo el desempeño superior exponencial de los costos, servicios, precios, calidad y diseño, forman parte de la estrategia de negocios.
02:15
La ventaja competitiva es la característica de una empresa que la diferencia de los competidores, se puede entender como atributos que posee un producto o marca que le dan cierta superioridad sobre competidores. La ventaja competitiva se obtiene a través de un proceso de innovación, la mejora continua y constante. Esa característica es la que diferencia y posiciona con respecto a la competencia.