CALIDAD DE VIDA

CALIDAD DE VIDA

Published on 1 July 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:00
Hola, hoy vamos a hablar de Calidad de Vida
00:05
La Calidad de vida es un concepto muy amplio que hace referencia a diferentes ámbitos: social, económico, servicios (como educación, salud, transporte, etc.), etc.
00:15
Algunos autores la definen como: “una medida de logro respecto de un nivel establecido como ‘óptimo’ teniendo en cuenta dimensiones socioeconómicas y ambientales dependientes de la escala de valores prevaleciente en la sociedad y que varían en función de las expectativas de progreso histórico” (Velázquez 2016, p. 15).
00:30
Calidad de vida subjetiva
00:30
Calidad de vida objetiva
00:30
Se divide en dos grupos:
00:35
La calidad de vida objetiva: se refiere a cómo la vida del individuo es evaluada por el mundo exterior y, por tanto, se relaciona con la cultura en la que vive la población y suele basarse en indicadores sociales.
00:44
La calidad de vida subjetiva: es lo bueno de la vida para cada individuo. Cada persona evalúa cómo ve las cosas y sus propios sentimientos. En tal sentido, la calidad de vida existencial refiere a cómo es evaluada e interpretada la vida desde los propios sujetos.
00:53
La calidad de vida objetiva se mide a través de los censos y tiene en cuenta algunos parámetros como: tipo de vivienda, condiciones sanitarias, hacinamiento, asistencia escolar y capacidad de subsistencia. 
01:02
La calidad de vida subjetiva se mide teniendo en cuenta: - desarrollo personal. - bienestar emocional. - relaciones interpersonales. - bienestar material. - bienestar físico. - inclusión social.
01:12
Gracias por acompañarnos y ver el video!!!