Campaña Movil Marketing por Diana Roa

Campaña Movil Marketing por Diana Roa

Published on 6 March 2021
Transcript
00:00
Campaña de Mobile Marketing para cadena de restaurantes de comida orgánica en la ciudad de Barcelona
00:01
Por Diana Roa
00:01
Juan Manuel Agudo
00:02
Estrategias Mobile
00:03
Presupuesto: 30.000 Euros
00:03
Duración: 1 año
00:05
Público Objetivo: personas entre 18 y 45 años, visitantes, turistas, locales, nivel adquisitivo medio-alto
00:09
Objetivo: aumentar el ingreso de clientes a la cadena de restaurantes en un 30% durante el año inmediatamente siguiente a esta campaña propuesta.
00:13
y aumentar en un 20% la fidelización de los clientes en el mismo periodo de tiempo.
00:18
Estrategia Posicionamiento en redes sociales y uso de elementos de geolocalización para enviar publicidad segmentada a dispositivos moviles de visitantes en Barcelona. Posicionamiento y fidelización.
00:24
5 tácticas para la estrategia:
00:25
1 - Redes Sociales. Posicionamiento en las principales redes, grupos y palabras clave “Barcelona” y “comida orgánica”.
00:29
1.1. Página de la cadena de restaurantes en Facebook e integrar set de publicaciones cada semana con los beneficios de la comida orgánica para creación de tráfico hacia la página y posicionamiento del nombre de la cadena de restaurantes, reforzando el concepto de si vienes a Barcelona visítanos.
00:37
1.2. Publicaciones en Instagram sobre beneficios de comida orgánica y publicación de menús especiales del restaurante para aumentar tráfico hacia la página Facebook y posicionamiento de la marca dentro del consumidor orgánico.
00:47
1.3. Publicaciones con imágenes en twitter sobre comida orgánica reforzando el sentido social.
00:53
1.4. Google Maps. Registrar la ubicación de los puntos de la cadena de restaurantes en Google Maps con las llaves de comida orgánica e incluir la información relevante del restaurante para incentivar a los visitantes a probarlo.
01:02
1.5. Anuncios por Google Adds en páginas de viajes, tiquetes y comida orgánica, Publicidad pagada en TripAdvisor, Yelp, Foursquare, ElTenedor.
01:09
1.6. YouTube. Creación del canal en la red social para incluir videos sobre la cadena de restaurantes, el tipo de comida orgánica que encuentra, los chefs que participan en el diseño de los platos, recomendaciones de los chefs y demás videos cortos que incentiven a los clientes a visitarnos.
01:19
1.7. Publicidad en plataformas de servicio de vehículos como Uber activadas por geolocalización e instalación de códigos QRs en los vehículos de Uber en Barcelona con link a la pagina del restaurante con el menu y el formato para hacer la reserva en línea
01:28
2. Personalización. Una vez logrados los registros por medio de las redes sociales de los posibles clientes reforzaremos con campañas personalizadas sobre eventos y descuentos por su primera visita con énfasis en contenido visual.
01:36
3. SoLoMo. Implementar la geolocalización para enviar ofertas sobre Google maps cuando los viajeros estén cerca. Incentivando los comentarios en la aplicación de Google maps para aumentar las estrellas. Al usar Google maps enlazar a la página de Facebook donde encontrarán las campañas de comida orgánica.
01:44
4. Invitar a un par de influencers de viajes y comida organica para que hagan una nota sobre nuestra cadena de restaurantes y la experiencia con la comida orgánica.
01:52
5. Fidelización. A cada cliente que acuda a nuestra cadena de restaurantes recibirá un código de referido, el cual le otorgará descuentos en su próxima visita a Barcelona.
01:55
GRACIAS