Capacidades físicas condicionales [Copia]

Capacidades físicas condicionales [Copia]

Published on 11 February 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:01
Andrea Camila Maldonado Torres
00:01
Escuela Nacional Preparatoria N° 4 "Vidal Castañeda y Najera" UNAM
00:02
Capacidades Físicas Condicionales
00:07
¿Qué son las Capacidades Físicas Condicionales?
00:09
Las capacidades condicionales son las aptitudes físicas que posee el ser humano para mejorar gradualmente su rendimiento físico; por tanto, dependen de los procesos energéticos.
00:18
Cada una de estas actividades está ligada al rendimiento físico y al entrenamiento de cada persona, por lo que entendemos que estas capacidades son cualidades funcionales y energéticas que se desarrollan debido a una acción que realizamos de manera voluntaria y consciente. Estas son:
00:30
Fuerza
00:30
Resistencia
00:30
Velocidad
00:30
Flexibilidad
00:34
La velocidad hace referencia al movimiento que se realiza en el menor tiempo posible. Esta cualidad determina en gran parte el rendimiento deportivo de un individuo y exige un gran nivel de desarrollo y preparación.
00:34
Velocidad
00:45
Fuerza
00:45
La fuerza es la capacidad de mover el organismo tensando los músculos y, a través de los mismos, superar o contrarrestar una resistencia externa determinada. Esta cualidad puede ser entrenada periódicamente para el desarrollo y preparación de nuestros músculos ante cualquier ejercicio físico.
00:53
Resistencia
00:53
Esta capacidad física permite realizar y soportar un determinado ejercicio a lo largo del mayor tiempo posible. Al desarrollar la resistencia somos capaces de frenar o atenuar la fatiga, así como de mantenerla lo más baja posible.
01:06
Flexibilidad
01:06
La última de las capacidades físicas condicionales es la flexibilidad, una cualidad que aunque tenemos todos cuando nacemos, se va perdiendo poco a poco con el paso del tiempo si no se entrena. Esta cualidad consiste en realizar movimientos articulares de gran magnitud sin necesidad de usar mucha energía en el ejercicio.
01:20
Gracias por su atención!!!