Capitulo 4 parte 2

Capitulo 4 parte 2

Published on 26 October 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
DH
Diana Hernández
Diana's Personal Gallery
Transcript
00:00
Artículo 230: Cuando por necesidades del servicio los tripulantes excedan de su total de tiempo, percibirán por cada hora extra el 100% más del salario correspondiente.
00:12
Artículo 231: Los tripulantes están obligados a prolongar su jornada en los vuelos de auxilio, búsqueda o salvamento.
00:20
Artículo 232: Los tripulantes que presten servicio en los días de descanso obligatorio tendrán retribución. En los casos de terminación de un servicio no podrá exceder 1.5 horas en dichos dias y recibirá un día de salario adicional.
00:35
Artículo 233: Los tripulantes tienen derecho a un periodo anual de vacaciones de 30 días no acumulables. Se podrán disfrutar semestralmente y se aumentará 1 día por cada año de servicios sin exceder de 60 días.
00:49
Artículo 235: El salario de los tripulantes se pagará incluyendo asignaciones adicionales los días 15 y último de cada mes. El tiempo extraordinario de vuelos nocturnos en la primer quincena del mes siguiente a su realización y el importe de los días de descanso obligatorio será pagado en la quincena inmediata.
01:08
Artículo 236: Los patrones tienen las siguientes obligaciones • Proporcionar alimentación alojamiento y transporte a los tripulantes por todo el tiempo que permanezcan fuera de su base por razones de servicio. • Pagar a los tripulantes los gastos de traslado de familiares que dependan económicamente de ellos cuando sean cambiados de base de residencia. • Repatriar o trasladar al lugar de contratación a los tripulantes cuya nave se destruya pagando salarios y gastos de viaje.