CAPITULO IV MIEMBROS DEL SINDICATO

CAPITULO IV MIEMBROS DEL SINDICATO

Published on 15 September 2022

CAPITULO IV MIEMBROS DEL SINDICATO ARTÍCULO 5º. Podrán ser miembros del sindicato las personas que llenen los requisitos siguientes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
JP
JESSICA PAOLA LEAL CHAPARRO
JESSICA PAOLA's Personal Gallery
Transcript
00:01
ESTATUTOS DEL SINDICATO DE EMPLEADOS PÚBLICOS DEL SENA “SINDESENA”
00:01
CAPITULO IV MIEMBROS DEL SINDICATO
00:05
ARTÍCULO 5º. Podrán ser miembros del sindicato las personas que llenen los requisitos siguientes:
00:06
A. Ser mayor de 14 años. B. Estar vinculado a una entidad que ofrezca, ejecute, preste, genere y/o coordine la actividad de formación profesional en calidad de servidor público o, a través contrato de prestación de servicios, a menos que se encuentre en una de las causales del parágrafo artículo 7º., siempre y cuando lleve un año continuo como afiliado.
00:15
ARTÍCULO 5º. Podrán ser miembros del sindicato las personas que llenen los requisitos siguientes:
00:16
C. Pagar las cuotas de admisión de que trata el artículo 59 de estos estatutos.
00:16
D. Ser admitido como afiliado por la mayoría de la Junta Subdirectiva respectiva, quien de igual forma aprobará su retiro. De ser negada esta solicitud de admisión o retiro, se deberá motivar e informar a la Asamblea General de la Subdirectiva, en la siguiente reunión, con el fin de que la Asamblea decida si acepta o niega la solicitud.
00:30
PARÁGRAFO 1: Si una solicitud de afiliación no se responde dentro de los 30 días calendario siguientes, se entenderá aprobada y el nuevo afiliado podrá enviar la novedad a Talento humano para el registro de la novedad.
00:31
PARAGRAFO 2: Una vez admitido el nuevo afiliado por la Subdirectiva ésta debe reportar la admisión a la Junta Directiva Nacional, dentro de los 15 días hábiles siguientes.
00:39
Afiliaté a SINDESENA