J. Adrian's Personal Gallery

Ciclo de Krebs

Ciclo de Krebs

Published on 19 November 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
JA
J. Adrian Cabanillas
J. Adrian's Personal Gallery
Transcript
00:02
El ciclo de Krebs
00:11
¿Qué es?
00:14
El ciclo de Krebs es una ruta metabólica, es decir, una sucesión de reacciones químicas, que forma parte de la respiración celular en todas las células aerobias, donde es liberada energía almacenada a través de la oxidación del acetil-CoA. y se convierte a dos moléculas de CO2 de forma que se conserva la energía libre producida utilizándola en la síntesis de ATP
00:31
REACCIONES
00:31
1.-El oxalacetato se condensa con el acetil-CoA para formar citrato. (Citrato sintasa.) 2.- El citrato se isomeriza a isocitrato en dos fases (+H2O, -H2O). (Aconitasa) 3.- El isocitrato se descarboxila y se oxida hasta a-cetoglutarato. (Isocitrato deshidrogenasa) 4.- El α -cetogutarato se descarboxila y se oxida a succinil-CoA. (α -cetoglutarato deshidrogenasa) 5.- El succinil-CoA genera un enlace -P de alta energía (GTP). (fosforilación a nivel de sustrato) (Succinil-CoA sintasa) 6.- El succinato se oxida a fumarato (trans). (Succinato deshidrogenasa-FADH2 ) 7.- La adición de H2O produce malato. (Fumarasa) 8.- El malato se oxida a oxalacetato (Malato deshidrogenasa)
01:07
REGULACIÓN DEL CICLO DEL ÁCIDO CRITICO
01:07
Chapter 3
01:07
1 - Citrato sintasa: ésta como primera enzima de la ruta es un punto importante de control. Soporta retroinhibición por succinil-CoA y NADH 2 - Isocitrato deshidrogenasa (alostérica): estimulada por baja carga energética celular, ADP. 3 − α-cetoglutarato deshidrogenasa (alostérica): complejo enzimático de estructura y mecanismo análogos a los de la piruvato deshidrogenasa y actúa con idénticas coenzimas y el mismo mecanismo. Inhibida por NADH y succinil-CoA.
01:10
Chapter 3
01:35
LA NATURALEZA ANFIBOLICA DEL CICLO DEL ACIDO CRITICO
01:36
Generalmente se cree que una vía metabólica es o bien catabólica, con la liberación y conservación de energía libre o bien, anabólica, con el requerimiento de energía libre. El ciclo del ácido crítico, es por supuesto, catabólico porque comporta una degradación y y constituye un importante sistema de conservación de la energía libre en la mayoría de los organismos.