Cómo evitar delincuencia juvenil

Cómo evitar delincuencia juvenil

Published on 25 October 2020

Profe, aquí está mi tarea, gracias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
EP
Eduardo Palomino Ventura 3RO "B"
Eduardo's Personal Gallery
Transcript
00:02
Hola! Soy Eduardo Palomino Ventura de 3RO "B" y mi tema es...
00:11
Delincuencia Juvenil
00:15
¿Sabías que en que la sociedad actual, existen delincuentes que son menores de edad?
00:23
Y es que los jóvenes que actualmente son delincuentes es porque sufren de necesidades, se sienten incomprendidos y solo se sienten bien con su banda, que sería como su supuesta familia para ellos, o porque no fueron criados en valores y solo les gusta lo fácil, etc.
00:32
Por eso es que a los adolescentes que estén pasando por dificultades de cualquier tipo, ya sea, familiares, económicos, sociales, psicológicos, etc; deben recibir apoyo psicológico, para que tengan una cierta orientación en la toma de sus decisiones.
00:41
Pero tampoco podemos dejarle todo el trabajo a los psicólogos, los padres deben también tomar medidas de crianza, enseñar valores, desde que los hijos son pequeños cuando crezcan y sean adolescentes, orientarlos para que tomen buenas decisiones y vayan por un buen camino, darles confianza y cariño, para que así tengan la libertad de decidir contarnos lo que les pase o en lo que tengan alguna duda o dificultad.
00:57
Y así, con esa educación y ese cuidado y enseñanzas les aseguramos aunque sea un poco más, un futuro mejor a nuestros hijos y a la sociedad en general, ya que creamos y forjamos personas de éxito y de valores.