configuraciones no tradicionales

configuraciones no tradicionales

Published on 27 April 2020

CONFIGURACIONES NO TRADICIONALES EN AMÉRICA

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:01
Dany Vanessa Velandia Prieto 
00:02
Configuraciones no tradicionales 
00:07
Por mucho tiempo las empresas se han regido por actividades anticuadas pero lo mejor es reiventarse y estar en constante cambio
00:12
Aunque muchas empresas ya han hecho cambiosaun se siguen estableciendo nuevas configuracionessin esperar a que los cambios sucedad.
00:18
Tipos de configuración no tradicional 
00:24
1. La organización en red
00:24
Funciona con divisiones llamadas nodos, su organizacion eshorizontal donde la coordinación se realiza en la sede central.Se enfoca principalmente en las actividades que mejor realizanTiene una desventaja con sus trabajadores ya que generalmente trabajan desmotivados porque en cualquier momento pueden contratar personal nuevo.  
00:30
00:30
2. La organización virtual
00:30
Este tipo de empresa realiza alianzas con otras para así alcanzar sus objetivosSe convierte en una organización muy competitiva ya que cuenta con grandes aportes como productividad y horarios flexiblesAlgunos de sus retos son tener un desarrollo tecnológico constante y evitar fraudes.
00:34
3. Organización celular 
00:34
De manera general una organización celular son muchas empresas vinculadas entre sí con intereses comunes pero que no dependen de la otraEs idónea para entornos cambiantes ya que es muy flexible a estosestas empresas tienden a tener éxito, ya que incluye a todos sus trabajadores en ella. 
00:39
4. la organización posmoderna 
00:39
Esta tipo de organización crea mayor flexibilidad y confianza en su entorno, que el trabajo sea colectivo y no de una sola persona.En esta empresa se muestra lo que la sociedad verdaderamente necesita y como lograrlo.de cierta manera esta tan preparados al cambio que obliga a sus trabajadores a esforzarse más y prepararse. 
00:44
5. La organización inteligente
00:44
En esta empresa se trabaja como un todo, todos aportanpueden contribuir inteligentemente estrategias para estar siempre posicionados en el mercado competitivo Sus integrantes trabajan con una exigencia grande para así llegar a sus objetivosAdemás son altamente responsables y autónomos en sus decisiones.Su visión y misión están diseñadas para ganar o ganar 
00:49
6. La organización que aprende 
00:49
En esta organización sale a flote la creatividad de los trabajadores, es muy parecida a la inteligente en cuanto utiliza el conocimiento de los empleados para su beneficio. Para esta el aprendizaje es un proceso continuo que construirá su futuro.Permiten ambientes de aprendizaje donde se puede expresar libremente, esto es un beneficio para la búsqueda del cambio. 
00:54
El tipo de organización tradicional que se puede utilizar sería la adhocracia ya que cuenta con dos maneras que resultan efectivas la primera es administrativa que nos da proyectos y la operativa que es el uso de la creatividad para la solución de problemas   
00:54
Qué tipo o tipos de configuración tradicional puede adoptar
01:00
Configuraciones en América Latina 
01:00
Están muy presentes y están tomando fuerza ya que hemos visto como empresa están cambiando su forma de vender y de actuar , por ejemplo con aplicaciones, rediseño, ETC. se adaptan a el publico que va llegando esto es muy beneficioso para el mercado y su duración en este.  
01:06
Conclusiones 
01:06
las configuraciones son muy importantes para el mundo de las empresas pero lo de hoy son las configuraciones no tradicionales están les permiten adaptarse al mercado y a los cambios que llegan, así alcanzando objetivos cada vez mas grandes, en el futuro en lo personal veremos muy pocas empresas con configuraciones tradicionales ya que no son efectivas para los cambios por los que pasa y pasara el mundo.   
01:12
GRACIAS