Desafíos futuros en mi carrera - Caso 2

Desafíos futuros en mi carrera - Caso 2

Published on 24 January 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:00
Siete desafíos del área financiera e ingeniería
00:07
Desafió #1 Dominio de un segundo idioma
00:09
Desafió #2 Virtualidad
00:11
Desafió#3 Apertura a la movilidad
00:12
Desafió#4 Competencias digitales
00:16
Desafió #5 Desarrollo constante
00:19
Desafió #6 Espíritu innovador
00:21
Desafió #7 Multiculturalidad
00:25
¿Cuáles son las alternativas de cambio necesarias a realizar para no perder la carrera que ya empezó?
00:36
- Saber cómo adaptarse a los cambios: hay que saber actuar no solo para que la incertidumbre y la inestabilidad no desgaste nuestro bienestar, sino también para sacarles partido a esas oportunidades que llegan con los cambios.
00:48
- Ser disruptivos: Es decir estar consciente de generar constantemente cambios importantes y buscar la automatización de los procesos determinantes continuamente.
00:57
- Estar siempre a la vanguardia para ser competitivos: Estar al tanto de las principales tendencias relacionadas a su carrera profesional, para llevar cursos, certificaciones y capacitaciones cada vez que se requiera.
01:10
• Adaptación a nuevas tecnologías, convertirse en un profesional digital: Es necesario adquirir conocimientos sobre el uso de tecnologías o la importancia de su implementación.
01:21
• Formación en habilidades fundacionales:
01:24
Son aquellas que preparan a las personas para competir en el mercado laboral, que les ayuda a crecer como personas y como profesionales en las disciplinas que cada uno elige y que les provee el bienestar que buscan en una sociedad que se transforma continuamente.
01:46
• Aumentar la capacidad de análisis: Con la constante automatización las personas que laboran para una empresa van a tener tiempo disponible para dedicar analizar más la información y así desarrollar medidas preventivas.
01:50
• Desarrollar mayor liderazgo: Con la robotización van a desaparecer muchos procesos operativos y de puestos de primer nivel , ocasionando así que en las empresas solo sea requerido contratar personas analistas o lideres.