Desarollo afectivo [Copia]

Desarollo afectivo [Copia]

Published on 20 January 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
ez
Transcript
00:00
Desarollo afectivo
00:05
El desarrollo afectivo es un proceso que da comienzo desde el momento en el que el niño establece sus primeras relaciones. Los afectos son los sentimientos que tenemos hacia los demás (cariño, amor, amistad, compasión, pena).
00:17
- Apego seguro.
00:20
- Apego inseguro.
00:23
- Apego inseguro ansioso-ambivalente
00:25
- Apego inseguro desorganizado- indiscriminado.
00:32
Escribe aquí
00:33
Apego seguro
00:46
El apego seguro se determina por la presencia de una persona en la vida del niño capaz de mostrarse sensible y atento a las necesidades del niño. Además, el cuidador se muestra empático y favorece la experimentación de emociones.
00:53
Apego inseguro
01:04
Durante la infancia, los niños que poseen el ambivalente muestran desconfianza hacia los extraños, estrés y ansiedad cuando sus padres se marchan y, cuando regresan, no hallan consuelo y se muestran enfadados.
01:11
Apego inseguro huidizo-evitativo (A) El niño tiende a ignorar o esquivar a su madre (por ejemplo, evitando el contacto o la mirada). A su vez, la evitación del hijo puede amplificar la conducta parental que ha generado esta percepción en el hijo. Apego inseguro ansioso-ambivalente (C) El individuo no tiene la certeza de que la figura parental esté disponible o preparada a responder. La presencia de la madre no le calma después de una ausencia corta. Apego inseguro desorganizado-indiscriminado (D) En el contexto de un modelo relacional de carácter caótico, cambiante e indiscriminado (se apegan, se desapegan para apegarse a otro, pero siempre de manera superficial), se produce un modelo de vinculación “utilitario” ante rupturas previas, para protegerse de la frustración y vulnerabilidad.
01:18
Apego ansiosos ambivalente
01:34
Apego seguro indiscriminado
01:49
Es una mescla entre el apego evitativo y ansioso donde el niño presentan comportamientos contradictorios e inadecuados se trata de casos de abandono a temprana edad cuya consecuencia es la perdida de confianza entre su cuidador o también puede tener miedo hacia la persona cuidadora.