Doodle Animation [Copia]

Doodle Animation [Copia]

Published on 15 September 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:04
Project Title
00:06
Subtitle
00:09
QUOTE    
00:10
Enter your quote here
00:15
EL HIPOTÁLAMO
00:16
El hipotálamo se encuentra en la parte central inferior del cerebro. Une el sistema endocrino con el sistema nervioso. Las células nerviosas del hipotálamo fabrican sustancias químicas que controlan la liberación de hormonas por parte de la hipófisis. El hipotálamo recoge la información que recibe el cerebro y la envía a la hipófisis. Esta información influye en las hormonas que fabrica y libera la hipófisis.
00:22
00:22
La hipófisis se encuentra en la base del cráneo, y no es mayor que un guisante. A pesar de su tamaño reducido, la hipófisis se suele llamar la glándula maestra. Las hormonas que fabrica la hipófisis controlan muchas otras glándulas endocrinas. Entre las hormonas que fabrica, se encuentran las siguientes:  - Hormona del crecimiento, estimula el crecimiento de los huesos y de  otros tejidos del cuerpo, también desempeña un papel importante en la digestión de los nutrientes y minerales. 
00:28
- La prolactina: Activa la fabricación de leche en las mujeres que están amamantando.
00:31
- La tirotropina: Estimula la glándula tiroidea para que fabrique hormonas tiroideas.
00:33
- La corticotropina: Estimula la glándula suprarrenal para que fabrique determinadas hormonas.
00:38
- La hormona antidiurética, ayuda a controlar el equilibrio hídrico del cuerpo a través de su efecto en los riñones. - La oxitocina, desencadena las contracciones del útero durante el parto. La hipófisis también segrega endorfinas unas sustancias químicas que actúan sobre el sistema nervioso y reducen la sensibilidad al dolor, además de segregar hormonas que indican a los órganos reproductores sexuales que fabriquen hormonas sexuales. Por último controla también la ovulación y el ciclo menstrual en las mujeres.