El hombre anumerico- la salle [Copy]

El hombre anumerico- la salle [Copy]

Published on 30 March 2021

contenido del libro el hombre anumerico

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:00
"El hombre anumérico"
00:02
John Allen Paulos
00:03
Maria Alejandra Baquero Roman-64202003 Carlos Julio Duarte Ospina-64202007
00:05
Capitulo 1
00:05
00:06
El autor hace un análisis de los defectos de los a numéricos donde resalta la falta de comprensión y entendimiento de las personas con algunas de las operaciones y probabilidades matemáticas que suelen ser comunes y conocidas por todos, sin embargo, muchas veces tendemos a confundirnos o no sabemos dar respuesta ante los grados de magnitud y las unidades de medidas. Todo esto lo ejemplifica con sucesos de la vida real y la influencia de las matemáticas en la vida cotidiana.
00:11
Capítulo 2
00:11
En este capítulo se habla de la poca importancia que las personas anuméricas le llegan a dar a las evidencias estadísticas y por lo contrario sobreestiman la frecuencia de las coincidencias las cuales están ligadas a la ilustración de las probabilidades.
00:13
Así mismo se habla de los valores esperados, los cuales son las medidas de los valores tomados pesados según sus respectivas probabilidades, donde es necesario un análisis para poder determinar esto. También se tratan los enfoques del amor y la intuición y como la matemática puede jugar un papel fundamental en algo tan sencillo pero que nos ayuda a obtener resultados probabilísticos
00:21
Capítulo 3
00:21
Es evidente como el anumerismo y la pseudociencia tienen cierta similitud ya que se trata de dos términos los cuales presentan afirmaciones que son aprobadas por la persona anumérica, donde en varias ocasiones se malinterpretan principios básicos de las matemáticas.
00:31
Capítulo 3
00:32
De igual manera intervienen varios tipos de pseudociencia como la astrología, el avistamiento de ovnis y la vida extraterrestre. En términos de parapsicología, muchas veces la percepción extrasensorial, el sueño profético no es tenida en cuenta en la ciencia y el sentido común ya que se llega a suponer que esta solo es percibida por quienes creen en ella
00:41
Capítulo 4
00:43
Siendo un tanto simplistas, diremos que las razones son una educación insuficiente, cierto bloqueo psicológico y falsas ideas románticas acerca de la naturaleza de las matemáticas. Impresionado con un MCG tan extraordinariamente malo, se lo expliqué tímidamente a mi maestro, que me pidió que lo explicara en clase.
00:47
Capítulo 5
00:47
Este capítulo se concentrará en los efectos sociales nocivos del anumerismo, y se enfatizará especialmente el conflicto entre sociedad e individuo. Hasta podríamos aprovechar esto para desafiar a cualquiera a elegir el dado que prefiriera y entonces tomar el dado que le gana dos tercio s de las veces. La otra mitad de las veces, el dado sacará un 5, con lo que C ganará un tercio de las veces. Análogamente, se demuestra que el dado D gana al A dos tercios de las veces.
00:52
Opinión
00:52
Se disfruta ya que tiene una divulgación científica y una matemática en especial, en varias ocasiones se ve como el autor tiene varios episodios de arrogancia que no atribuyen mucho en el libro, es agradable leer cada capitulo y cada sesión que nos tiene este libro.
00:52
Este libro nos invita a hacer un análisis sobre el pensamiento matemático y las diversas maneras en las que este puede ser comprendido sin caer en la malinterpretación, como también se demuestra cierto escepticismo ante varios fenómenos que implican el uso de esta ciencia.