gestor de incendios

gestor de incendios

Published on 9 March 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:00
INCENDIOS CLASE D
00:02
Fuego de ciertos metales combustibles
00:09
Que tipo de extintor usar?
00:12
agentes extintores de polvo seco, especialmente diseñados para estos materiales. En la mayoría de los casos, éstos absorben el calor del material enfriándolo por debajo de su temperatura de ignición.
00:13
actúan separando el oxígeno del combustible o eliminando el calor. El polvo sale por una manguera con un final con expansión. Solamente son efectivos para fuegos clase D metales combustibles.
00:34
AGUA VS FUEGO
00:34
El fuego se origina cuando se combinan tres elementos: oxígeno, combustible y calor. Mientras estos elementos estén juntos, la llama seguirá ardiendo, pero, en el momento, que eliminemos alguno de estos, la llama se extinguirá. En el caso del agua es capaz de eliminar el calor haciendo que la llama desaparezca.
00:55
Conociendo esto es posible apagar esta clase con agua?
00:60
El uso del agua en cualquier de sus formas está totalmente descartada para la extinción de los fuegos de clase D, algunos metales como el potasio o el sodio, entran en combustión espontánea al contacto con ella, en una reacción rápida y fuertemente exotérmica que suele finalizar en una explosión.
01:20
Debemos conocer sobre las clases de incendios y como actuar. Llevar el conocimiento adquirido  a nuestra área de trabajo. Analizar nuestra área para ver si  en caso de una emergencia con que herramientas vamos a actuar.
01:23
Muchas Gracias