GLANDULA PINEAL

GLANDULA PINEAL

Published on 15 September 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
DC
Transcript
00:00
GLANDULA PINEAL 
00:04
LA GLANDULA PINEAL
00:07
La glándula pineal está ubicada en el medio del cerebro. Segrega melatonina, una hormona que puede ayudar a regular el ciclo del sueño: cuándo dormimos por la noche y cuándo nos despertamos por la mañana.
00:12
Las glándulas reproductoras, o gónadas, son las principales fabricadoras de hormonas sexuales. En los niños, las gónadas masculinas, o testículos, se encuentran dentro del escroto. Segregan unas hormonas llamadas andrógenos; el andrógeno más importante es la testosterona. Estas hormonas indican al cuerpo de un niño cuándo llega momento de hacer los cambios corporales asociados a la pubertad, como el agrandamiento del pene, el estirón, el agravamiento de la voz y el crecimiento del vello facial y púbico. Además, la testosterona, que trabaja junto con hormonas fabricadas por la hipófisis, también indica al cuerpo de un chico cuándo llega momento de fabricar semen en los testículos.
00:21
Las gónadas femeninas, u ovarios, se encuentran en la pelvis. Fabrican óvulos y segregan l as hormonas femeninas estrógeno y progesterona. El estrógeno participa en el inicio de la pubertad.
00:23
Durante la pubertad, a una niña le crecerán los senos, se le empezará a acumular grasa corporal Tanto el estrógeno como la progesterona participan en la regulación del ciclo menstrual. Estas hormonas también tienen un papel importante en el embarazo.
00:28
La LH y la FSH promueven la ovulación y estimulan la secreción de las hormonas sexuales estradiol (un estrógeno) y progesterona desde los ovarios. Los estrógenos y la progesterona circulan por el torrente circulatorio casi totalmente unidos a las proteínas plasmáticas.
00:34
Thank You