ramos 's Personal Gallery

HC_ARS

HC_ARS

Published on 4 December 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:00
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA UNIDAD DE EDUCACIÓN NORMAL Y FROMACIÓN DOCENTE ESCUELA NORMAL RURAL VANGUARDIA CLAVE:20DNL0012X LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DOCENTE: ALDRIN AYALA PANTOJA ALUMNA: ALEJANDRA RAMOS SANTIAGO 1° "D"
00:07
INTELIGENCIA EMOCIONAL
00:08
A continuación presentaremos una breve historia…
00:14
Un día tan normal en mi casa, mi madre me dijo -Hija, No tienes permiso de salir A lo que le conteste -¿Por qué no tengo permiso de salir? Y ella me responde -¡Por faltarle al respeto a tu hermana y burlarte de ella frente a su grupo de amigos. Por no respetarla si ella es tu hermana mayor!Me dijo que estaba castigada por un mes sin salir a jugar con mis amigos a la cancha, que no tenia permiso ni de salir a hablar a la calle con mis amigos
00:21
Me moleste muchísimo y comencé a decirle que deseaba no haber nacido. Entonces, con lagrimas en lo ojos le dije que me iría de la casa por que ella siempre estaba llamándome la atención y que solo se preocupaba por su otra hija llamada Minerva. Le dije que jamás volvería y que no quería que me buscara…
00:28
Ella con lagrimas en los ojos salió a alcanzarme u me dijo: -Hija, no tienes por que hacer eso ¿crees que te estoy castigando por que estoy loca? ¿crees que no me preocupa que te vayas de casa así, enojada. Me preocupo mucho por ti, por que eres mi hija y quiero que razones y que tengas control de cada una de tus emociones
00:30
Me calmó y me llevo a la sala para poder explicarme…
00:36
Estando dentro de la casa, tuvimos una platica. Abarco el tema de la inteligencia emocional, el como se aplica dándonos a entender que en nuestra vida existen distintas emociones.Lo primero que nos dijo fue que la inteligencia emocional es la capacidad de una persona al entender, manejar y controlar cada una de nuestras emociones que nos genera resultados positivos.
00:43
También me dijo que tenia que aprender a marcar mis limites con las personas, dándome a respetar y respetando a cada una de las personas, fuera mi familia, amigos. Menciono que comenzar a tener respeto hacia los demás haría que los demás me respetaran. Me dijo que no tenia que minimizar a nadie por sus rasgos físicos, por ser personas diferentes porque nadie es perfecto. Una cosa importante que me dijo es que debo de aceptar cada uno de mis errores cometidos, controlarme y entender que lo he cometidos cosas mal y que pedir disculpas, nunca esta de mal.
00:51
Fue entonces que comencé a tener una buena relación con mi hermana y al igual me disculpé con mi madre. Después de todo cumplí con mi castigo y volví a tener una buena relación con ellas.
00:57
GRACIAS...