HM-EMR

HM-EMR

Published on 4 December 2021

Esmeralda Mendoza Ramírez REALIZO LA TAREA

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:00
INTELIGENCIA EMOCIONAL
00:07
Somos políticamente correctos si salvaos las ballenas o limpiamos del petróleo el habitad de los pingüinos en algún recóndito lugar del mapa, pero cuando se trata de intentar  torcer el signo negativo de nuestra vida personal laboral o afectiva parece que se nos acaba el coraje.
00:14
los niños y los adolescentes de la era de la globalización pueden acceder a miles de bist de información, pero difícilmente logran discriminar la información que les     resultara útil. Es decir, tienen todo, pero no saben a   ciencia cierta si de todo aquello que tienen algo es  valioso. hoy un joven puede resolver, desde una   computadora portátil  con una conexión    inalámbrica los niños de ahora realizan sus investigaciones mas rápido que antes
00:21
La inteligencia emocional aporta cerca del 80°/. para el éxito en la vida, el 20°/. de la inteligencia emocional, no hay que echar de menos la inteligencia emocional, la inteligencia emocional es algo que se puede aprender y también se puede adquirir con el tiempo
00:26
LA LLAVE DE LAS EMOCIONES
00:26
Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos mas allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzare. ¿Para qué sirve la autoría? Para eso sirve: para caminar.
00:31
SIGMUND FREUD y sus discípulos que las personas hacen activo todo aquello que ellos mismos vivencia como pasivos. ¿Qué queremos decir con esto? por ejemplo, un niño es golpeado por sus padres, seguramente incluirá, golpes y reprimenda cuando juegue con muñecas. Por lo contrario, si su entorno se desarrolla en tranquilidad y cariño, con abrazos y besos, sus juegos estarán a reproducir estos mundos  conocidos.
00:40
Si en nuestro empleo vivimos sumidos en la frustración ocasionada por un jefe desconsiderado que nos hacen sentir oprimidos, es probable que descarguemos nuestra frustración en quienes nos rodean; por el contrario, si nos sentimos valorados por nuestros sentimientos, seguramente nos relacionamos con los demás mediante conductas que nos lleven a establecer vínculos gratos y de aprobación.  y es acerca de esta "Teoría del derrame" sobre la que debemos detenernos a pesar cuando señalamos que es difícil vivir en medio de quienes no lo son.
00:45
Esmeralda Mendoza Ramírez
00:45
1° "B"