How to Cope with Stress [Copia] [Copia]

How to Cope with Stress [Copia] [Copia]

Published on 15 November 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:02
Mercado de Divisas Yamile Delgado Suarez Administración Comercial y Financiera
00:06
1.El mercado de divisas o cambiario es aquel donde se realiza el intercambio (compra y venta) de divisas (monedas extranjeras).
00:34
Nació con el objetivo de facilitar cobertura al flujo monetario derivado del comercio internacional.
00:39
Caracteristicas
00:40
No tiene un horario definido y opera todos los días. Es un mercado descentralizado El tipo de cambio se establece libremente Es un mercado muy volátil. Hay riesgo de contrapartida y de liquidación de las operaciones El mercado de divisas está en funcionamiento 24 horas al día durante 5,5 días a la semana. Comienza a operar los domingos por la tarde con la apertura del mercado en Australia y finaliza los viernes con el cierre de EE. UU. (Nueva York). Por otro lado, al ser un mercado fundamentalmente no organizado, presenta un gran número de centros operativos alrededor del mundo. Destacan las siguientes ciudades; Tokio, Singapur, Sídney, Hong Kong, Bahréin, Londres, Frankfurt, Zúrich, Nueva York, Chicago y Toronto.
00:49
Funciones
00:51
Fijar los precios de unas monedas con respecto a otras (pares de divisas), es decir, definir el número de unidades a entregar de una moneda a cambio de una unidad de otra moneda distinta. Permitir la realización de coberturas de riesgo de tipo de cambio, por ejemplo, cuando se realizan inversiones en moneda extranjera. Favorecer el intercambio de fondos entre diferentes países; nos encontramos con países con excedentes de liquidez y países que necesitan dicha liquidez. Financiar el comercio internacional, cuyas operaciones representan una parte muy significativa del mercado de divisas.
01:04
Bancos comerciales y bancos de inversión, generalmente actúan por cuenta propia Brókers; que actúan como intermediarios entre las entidades financieras Bancos centrales y entidades supranacionales son los responsables de la emisión de la moneda del país y de la administración y control de la oferta monetaria. Fondos soberanos fondos de inversión públicos que invierten en activos en moneda extranjera Fondos y entidades de inversión; fines especulativos o de obtención de rendimientos. Entidades no financieras; bien sean empresas o inversores institucionales Particulares; que acuden al mercado de divisas por motivos transaccionales o especulativos.
01:17
Operaciones en el Mercado de Divisas
01:18
El precio es determinado por la cuota de cambio y esta puede ir variando según la demanda de la divisa. Esta es la razón principal por la que los precios suben y bajan diariamente. En el momento en que una moneda está vendiéndose, otra también lo está haciendo de manera conjunta. A la primera moneda se le llama Divisa base y a la segunda, Divisa Cotizada. La compra y venta de divisas se realiza en función de la Divisa base y los precios que serán mostrados en el mercado de divisas son el precio de compra y el precio de venta de cada divisa.
01:28
El mercado de divisas es la columna vertebral del comercio internacional y de la inversión a nivel global. Su existencia e importancia radica en su capacidad por facilitar las operaciones de importación y exportación, proporcionando medios de pago adecuados, recursos financieros y potenciando niveles de demanda adicionales de bienes y servicios. En pocas palabras, es de gran importancia el mercado de divisas ya que atreves de este podemos entender lo que pasa con la situación financiera de los países a los que más exportas, pues de esto depende tu estabilidad financiera, tu competitividad y las oportunidades que puedan surgir.
01:28
Conclusiones