HR Onboarding [Copia] [Copia] [Copia]

HR Onboarding [Copia] [Copia] [Copia]

Published on 24 January 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:00
solubilidad de sustancias orgánicas e inorgánicas.
00:07
YOUR LOGO
00:07
¿Qué es la solubilidad?
00:09
es la capacidad de un cuerpo o de una sustancia determinada de disolverse en un medio determinado, es decir la cantidad máxima de un soluto que un disolvente puede recibir en determinadas condiciones ambientales.
00:17
00:22
soluto: se encuentra en menor cantidad. 
00:22
Disolvente:  se encuentra en mayor cantidad. 
00:28
¿Qué es una sustancia?
00:28
Una sustancia es un elemento químico y sus compuestos en su estado natural u obtenidos por algún proceso de fabricación.
00:37
Sydney
00:37
compuestos orgánicos 
00:37
Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono y en los que únicamente se presentan enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, son conocidos como “hidrocarburos”. En muchos casos también contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Algunos compuestos orgánicos son usados como combustibles, de los cuales un buen número se deriva del petróleo, por ejemplo: gasolinas, gasóleo, diésel, gas natural o metano, carbón entre otros. También un número importante de estos compuestos forman parte de las moléculas de plantas y animales, por lo que se les conoce como biomoléculas.
00:42
compuestos inorgánicos 
00:55
Los compuestos inorgánicos están formados por distintos elementos, pueden ser óxidos, bases, ácidos o sales. Un reducido número de compuestos que contienen carbono se clasifican como inorgánicos, entre éstos se encuentran: el monóxido de carbono (CO), el dióxido de carbono (CO2) y los compuestos que contienen el ion; carbonato (CO32-), bicarbonato (HCO3-) y cianuro (CN-).
00:60
01:02
Compuestos orgánicos Compuestos inorgánicos Están formados, principalmente, por carbono (C) y pueden tener hidrógeno (H), oxígeno (O), nitrógeno (N), fósforo (P) y azufre (S). Forman moléculas pequeñas, grandes, y polímeros. Muchos de sus compuestos pueden presentar isomería. Predominan los enlaces covalentes.
01:02
Compuestos inorgánicos Están formados por casi todos los elementos de la tabla periódica. Forman redes iónicas. En general presentan una estructura cristalina. Predominan los enlaces iónicos, pero pueden tener enlaces covalentes y metálicos.
01:02