HR Onboarding [Copia]

HR Onboarding [Copia]

Published on 5 November 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:01
BIENVENIDOS A MI VIDEO EXPLICATIVO 
00:11
El objetivo es: Optimizar el efecto positivo sobre el suelo que dejan determinados cultivos Ahorro de fertilizantes Ahorro de herbicidas Mejorar la sanidad del cultivo.
00:11
El tema que se estara impartiendo será: Optimizar el efecto positivo sobre el suelo.
00:21
La fertilidad del suelo es la capacidad que tiene el terreno para sustentar el crecimiento de las plantas y optimizar el rendimiento de los cultivos. Ello puede potenciarse por medio de fertilizantes orgánicos e inorgánicos que nutran el suelo. Las técnicas nucleares proporcionan datos útiles que mejoran la fertilidad del suelo y la producción de cultivos, al tiempo que reducen al mínimo el impacto medioambiental.
00:25
00:31
Promover la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental de los sistemas agrícolas requiere adoptar un enfoque integrado en la gestión de la fertilidad del suelo, que potencie al máximo la producción de cultivos y reduzca al mínimo la extracción de las reservas de nutrientes del suelo y la degradación de las propiedades físicas y químicas de este, lo que puede desembocar en la degradación de la tierra, incluida la erosión del suelo. Esas prácticas de gestión de la fertilidad del suelo incluyen, entre otras cosas, el uso de abonos e insumos orgánicos, la aplicación de técnicas de rotación de cultivos con leguminosas y el empleo de germoplasma mejorado, así como saber cómo adaptar esas prácticas a las condiciones locales.
00:42
Actividades que podemos implementar para el aprendizaje
00:50
El combinar diferentes procedimientos y saberes en el tratamiento de la tierra, con el objetivo de producir alimentos de origen vegetal, tales como frutas, verduras, hortalizas, cereales, entre otros. Saber que la utilización de diferentes químicos y fertilizantes que alteran los procesos naturales de crecimiento en los alimentos y su impacto en la salud de los consumidores.
00:58
con esto concluyo mi video explicativo y los incito a que se pueda difundir la informacion, bendiciones Muchisimas gracias por su atencion