ILUSTRACION 2 PARTE

ILUSTRACION 2 PARTE

Published on 20 May 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:00
ILUSTRACION PUBLICITARIA
00:05
Entendemos por ilustración publicitaria a la disciplina que utiliza técnicas del dibujo, el arte y el diseño con el fin de crear figuras o escenas susceptibles de mejorar o potenciar la imagen de una marca o producto.
00:10
La ilustración y la publicidad han estado siempre irremediablemente unidas aunque es difícil precisar en qué momento comenzó el amor. Las primeras ilustraciones se pueden ver en manuscritos de la Edad Antigua.
00:10
La ilustración había estado siempre muy ligada al ámbito editorial (libros de texto novelas, literatura infantil, etc.), pero con la proliferación del cartel publicitario y el desarrollo de nuevas técnicas de impresión a finales del siglo XIX; la ilustración la propaganda y la publicidad se hermanaron definitivamente. En cuanto a temática fueron muy relevantes las dos Guerras Mundiales
00:25
Si te paras a pensar en anuncios gráficos, a revisar revistas, periódicos y vallas te darás cuenta de que un elevado porcentaje de estos soportes cuentan con dibujos. Pero la ilustración publicitaria no solo se limita a lo gráfico también está muy presente en el ámbito audiovisual. Los vídeos animados están muy extendidos y permiten explicar de forma sencilla y atractiva las ventajas y bondades de productos y servicios.
00:35
Tanto en el ámbito gráfico como en el audiovisual, la ilustración se puede utilizar de diversas formas: Personajes Escenarios y paisajes Infografías Iconografía Tipografía Etc.
00:40
s un recurso perfecto, dentro del diseño gráfico que nos permite diferenciar nuestros trabajos frente a los de la competencia hacerlos reconocibles y conectar con nuestro público a través de nuestros propios trazos
00:46
nuevas técnicas de impresión llegaban con libros y revistas entre máquinas que servían como medio para el entretenimiento de la sociedad de la época. También la reproducción de las imágenes gráficas y la cromolitografía (técnica de hacer litografías con varios colores) con la que las imágenes se llenaron de color. Aquí vimos cómo llegaba a nosotros, en todo su esplendor el cartel publicitario.
00:57
La ilustración en la publicidad vivió a finales del S.XIX la compañía de la fotografía que desarrollaría, a lo largo S.XX, más técnicas de impresión con las que el ilustrador y los procesos de reproducció n se volvieron más libres y ágiles.
01:07
01:07
Técnicas de la Ilustración
01:31
Esta técnica se realiza a base de lápiz y de forma manual Gracias a las tabletas electrónicas podemos ocupar este recurso de igual manera para poder plasmar esta técnica.
01:31
El acabado se hace con plumilla y tinta, los trazos son sutiles y espontáneos y su peculiar característica es que no se puede corregir. Desafortunadamente, y gracias a la tecnología este tipo de ilustración a perdido reconocimiento, pero se utiliza con frecuencia para ilustrar libros en blanco y negro para jóvenes o adultos.
01:42
Es una técnica fácil de acabado suave y satinado, la intensidad de su tono y la capacidad de relleno que se obtiene de su color son menores que las de otros medios.
01:42
Son barras de color cuyo pigmento es muy intenso. Se mezcla normalmente con otros procedimientos como la acuarela los acrílicos o rotuladores. El pastel es lo más cercano que podemos obtener del color puro por lo que permite obtener coloraciones saturadas con una calidad densa y aterciopelada.
01:47
ILUSTRACION