IMPORTANCIA DE LA SEGMENTACION DE MERCADO

IMPORTANCIA DE LA SEGMENTACION DE MERCADO

Published on 13 November 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:00
IMPORTANCIA DE LA SEGMENTACION DE MERCADO
00:01
3.2 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS NIVELES DE SEGMENTACIÓN
00:03
Rafael Marquez Monasterio
00:09
Marketing masivo: es llamado así por la ausencia de segmentación, ya que ofrece un producto para todo tipo o necesidad del consumidor.
00:10
La empresa refresquera líder en el mercado, tiene variedad de sabores para llegar a la población internacional. Y para los que no nos guste el refresco… agua y agua gasificada (Coca-Cola).
00:11
Alguna empresa como Unilever que tienen productos como jabón para cuerpo, shampoo, cremas y acondicionadores.
00:12
VENTAJAS: tiene un amplio margen de consumidores.DESVENTAJAS: por lo amplio de su segmentación, tiene mas competencia y puede ser sustituido por los mismos.
00:13
EJEMPLOS:
00:19
Tienda de ropa para dama (Mónica Ortiz).Empresa especializada en cremas corporales para bebe (Mustela).
00:20
Marketing de segmentos: es llamado así por que los productos y servicios se adaptan fácilmente a las necesidades y gustos .
00:21
EJEMPLOS:
00:22
VENTAJAS: Llega a un amplio grupo de consumidores por lo que sus ventas son eficaces.DESVENTAJAS: tiende a tener un nivel alto de competencia por lo común del producto o servicio.
00:28
Tienda de ropa para dama solo coctel o de fiesta (BRITANIA).Tienda especializada en suplementos alimenticios (GNC).
00:29
Marketing Nichos: es llamado así por ser un grupo dentro o tomado del marketing de segmentos .
00:30
EJEMPLOS:
00:31
VENTAJAS: El producto o servicio que se ofrece, se hace mas fuerte en el mercado, ya que se entiende mejor al consumidor; se reduce su competenciaDESVENTAJAS: Se tiende a poner en riesgo ante cualquier error o mala planeación y se tienen muy pocos consumidores
00:37
Una costurera, ya que hace 1 vestido único. Solo 1 persona, 1 talla, color personalizado.Línea especializada en el cuidado de los pies (Dr Scholl).
00:38
Micromarketing: este encierra un mayor nivel de especialización del servicio o producto .
00:39
EJEMPLOS:
00:40
VENTAJAS: Se lleva un mejor control, se asegura la satisfacción del cliente y su competencia es casi nula. DESVENTAJAS: Por ser personalizado el producto o servicio el costo es elevado, las estrategias publicitarias son difíciles de desarrollar.
00:46
¿Qué es un Micro Nicho?
00:47
Es la especificación más directa dentro de una segmentación de mercado, es una pequeña parte de consumidores y clientes de un mercado más amplio con el que se trabajara a partir del medio o la actividad a la que nos centraremos o en pocas palabras “especificaciones dentro de una extensión general”; ejemplo: los consumidores de yogurt de pasas con fibra (Activia).
00:53
Como Identificarlo: Buscando ideas en el mundo real y pensando de manera general (yo, mis familiares y amigos cercanos) que me gusta, encontraría puntos más específicos de que es lo que se hacer mejor o que tema domino. Basándome en mis habilidades, gustos personales, que me interesa o que me provoca curiosidad y/o los deseos, necesidades, miedos y problemas de mi rededor; puedo entender mi potencial y entonces si estudiar mi conocimiento sobre aquel producto o servicio que me permita tener una buena relación con mi futuro cliente y ser audaz e innovador.
00:59
Para Elegirlo debo…Encontrar un amito de actividad rentable.Rastrear su volumen de búsqueda.Analizar a la competencia.Especificar un micro nicho dentro de la extensión elegida.Trabajar con un subnicho con poca competencia.
01:05
EJEMPLO:
01:07
https://blog.hotmart.com/blog/2017/06/PECAS_nichos_ES_02.png
01:13
En conclusión:
01:14
Dado a que no todos los productos y servicios son para toda la gente en general; ni los clientes tienen las mismas necesidades, gustos y características, es de suma importancia la segmentación de un mercado en el momento de ofrecer un producto o servicio para que todo el trabajo sea efectivo y no sea un desperdicio de recursos.El juntar una buena, confiable y fidedigna información es muy importante; pues la que nos permitirá tener exactitud en la segmentación, logrando que nuestro producto y sus campañas nos den mejores resultados.
01:20
Referencias:
01:21
Santos, Bárbara (Junio 28, 2017). Micro nichos: ¡que son y como encontrar el tuyo!Murgich Valeria (mayo 25,2015). Investigación de mercados, marcas, POP, tendencias.