INS-MOOVLY-CLIDEO-pt-2

INS-MOOVLY-CLIDEO-pt-2

Published on 9 February 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:03
Mediante esta herramienta podrás modificar propiedades de tu video tales como brillo, contraste, saturación, etc.
00:06
Esta opción te permite aumentar o disminuir la resolución de una imagen.
00:09
Si necesitas cortar un fragmento específico de un archivo de audio puedes usar esta herramienta.
00:13
Si necesitas unir dos o más piezas de audio puedes utilizar esta herramienta de Clideo.
00:23
¿Qué es Moovly?
00:23
Es una plataforma virtual para la creación de videos, de manera que puedes incorporar elementos gráficos, audiovisuales y de audio.
00:23
Para iniciar en Moovly necesitas crear un usuario, bien sea desde LinkedIn, Facebook o Google.
00:30
¿Cómo iniciar?
00:30
Seguido, tienes que dar click al botón “Crear proyecto” y la plataforma te dará la opción de empezar desde cero en un lienzo en blanco, desde una plantilla o importando un archivo de power point.
00:38
Si eliges la opción de iniciar con una plantilla, la plataforma te muestra las opciones predeterminadas y puedes seleccionar una para empezar a editar. Por otra parte, puedes iniciar con un lienzo en blanco para personalizar cada detalle de tu pieza audiovisual. Finalmente la herramienta “Importar archivo de Power Point” tomará una presentación previa como base.
00:51
Una vez seleccionada alguna de esas opciones, te encontrarás con la pantalla de trabajo de Moovly. Aquí es donde podrás incorporar los elementos y crear una pieza audiovisual.
00:51
Consta de 5 secciones, veamos cuáles son:
00:59
1. Librerías:
00:59
Encontrarás objetos y clips audiovisuales para usar en tu proyecto. En la parte inferior se encuentra el botón "Upload media" en donde puedes subir tus archivos para incorporarlos.
01:05
2. Espacio de trabajo:
01:05
Aquí es donde podrás componer tu contenido usando los objetos de la librería. Da doble click o arrastra con el mouse los elementos para posicionarlos dentro del espacio.
01:11
3. Propiedades:
01:11
Aquí podrás cambiar las propiedades de cualquier objeto que tengas seleccionado en el espacio de trabajo. En el ejemplo vemos las propiedades de texto, como fuente, tamaño, color, etc.
01:18
4. Línea de tiempo:
01:18
En esta sección puedes cambiar la apariencia, el comportamiento y la animación de cada objeto en el espacio de trabajo. Selecciona un objeto y con el botón "Add animation" añade un efecto de animación o separa tu video en segmentos determinados con "Clips". Aquí también determinas la duración de cada elemento en la pantalla.
01:24
5. Figuras, elementos y opciones:
01:24
En esta parte encontrarás las opciones más comunes: opción de edición del título; los botones para incorporar texto o figuras; cortar; copiar; pegar; subtítulos;zoom; cuadrícula; vista previa; ayuda y guardar (aunque por lo general guarda automáticamente).
01:32
ALIANZA TEMPORALES S.A.S.
01:32
Plataformas de video