Instructional Video [Copy]

Instructional Video [Copy]

Published on 12 March 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
JC
Transcript
00:00
ESCUELA NORMAL SUPERIOR
00:00
SANTA ANA
00:04
Ubicada en el departamento de Atlántico; municipio de Baranoa, con una población de 2.500 estudiantes . 1 rector , 4 coordinadores , y 67 profesores .
00:10
Se gestiona desde el ser y saber hacer ; proyectando una calidad educativa basada en competencias, desde un enfoque; humanístico, inclusivo, critico e innovador
00:15
PERFIL DE UN LIDER EDUCATIVO DE LA ENSSA
00:16
Perfil del líder educativo de la escuela normal
00:21
Crítico Reflexivo Dinámico e Innovador Motivador Ético Carismático
00:21
Perfil del líder educativo de la escuela normal
00:26
Colaborador Democrático Persuasivo Comunicador Escucha asertiva Creativo 
00:34
Acciones que debe desarrollar un líder educativo en LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR SANTA ANA DE BARANOA
00:39
Articular, conceptualizar, crear y promover espacios y posibilidades para un cambio efectivo en los procesos de enseñanza- aprendizaje. Impulsar el trabajo y la colaboración de todas las personas vinculadas con el aprendizaje. Inspirar y estimular a los demás miembros de la comunidad educativa para que desarrollen sus mejores capacidades en beneficio del bien común. Transmitir sus ideas con claridad, honestidad y de manera directa para lograr una sintonía adecuada entre todos los que participan de la formación académica. canalizar de manera adecuada la opinión y la perspectiva de las personas que se dirigen a él.
00:52
Mostrar apertura, receptividad y compromiso en la implementación de estrategias adecuadas.  Trabajar con autonomía e independencia. Interactuar constantemente con los miembros de la comunidad para conocer sus motivaciones, sus ideas y sus objetivos Unificar criterios, canaliza esfuerzos y conduce a su equipo por un camino de la colaboración y el trabajo en conjunto.
01:05
Crear un clima organizacional satisfactorio. Potenciar relaciones positivas entre los    miembros. Potenciar la participación. Aunar y armonizar intereses colectivos. Tomar decisiones y resolver conflictos. Guiar en momentos de crisis.