Inteligencia Emocional JDGR-1D

Inteligencia Emocional JDGR-1D

Published on 4 December 2021

Video sobre la lectura Inteligencia Emocional

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
J
Jatziri González
Jatziri 's Personal Gallery
Transcript
00:00
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA UNIDAD DE EDUCACIÓN NORMAL Y FORMACIÓN DOCENTE ESCUELA NORMAL RURAL VANGUARDIA CLAVE: 20DNL0012X
00:00
Alumna: Jatziri Daniela González Ramos 1° "D" Materia: Las TIC en la educación Profe: Aldrin Ayala Pantoja
00:00
"INTELIGENCIA EMOCIONAL"
00:05
HOLA! YO SOY RICARDO, Y HOY LES CONTARE MI HISTORIA DE CUANDO ERA PEQUEÑO
00:10
En ese tiempo yo era un niño, de tan sólo unos nueve años de edad, al principio todo era normal, pero un día, todo se empezó a venir abajo, mis calificaciones en la escuela habían bajado irremediable- mente, llegó un momento en el que ya ni siquiera quería asistir a clases, la relación con mi familia era muy mala. En mis ojos se podía observar que la chispa de alegría y de vida estaba desapareciendo y me invadía la tristeza.
00:21
En casa me regañaban debido a que las notas que sacaba en la escuela eran cada vez peores, en el colegio, los profesores se molestaban conmigo por que no les ponía atención, incluso ya no tenía amigos y en casa para llamar la atención cada día me portaba peor. Un día, mi mamá me llevo con un psicólogo, y este le dijo que yo era un niño increíble y muy listo, solo que presentaba emocionalmente una edad de un niño de 6 años, es por ello que me compor- taba de esa manera. El psicólogo dijo que las  causas de ello eran debido a que desde muy pequeño me faltó la atención y el amor por parte de mi padre y demás personas que me rodeaban. 
00:35
¡Que torpes somos a veces los adultos, no sabemos entender a los niños, ni les prestamos atención cuando debemos hacerlo! En el caso de este chico se tubo que trabajar muy duro para lograr que el niño se desarro- llara de igual forma en todos los aspectos de su vida. Ahora es un buen muchacho que sabe que las cosas que realmente valen como el cariño de las personas deben ser valoradas y  que los problemas son solamente retos que  se deben superar.  He aquí la importancia de los sentimientos y las emociones en nuestra vida.