La jarra del buen beber

La jarra del buen beber

Published on 18 May 2020

es una herramienta nutricional para dieto

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:00
La jarra del buen beber
00:04
Presentado por:
00:05
Susan BernateJennifer CaballeroYelisa CifuentesIsabella Hoyos
00:12
La herramienta de educación nutricional que se propone a continuación,dentro del marco de la consulta nutricional, se encuentra en la fase de planeación, por tal razón, se pretende que el paciente tome concienciaen cuanto a la ingesta de bebidas que lleva a cabo en su dieta y que, a su vez, esta le permita identificar las cantidades apropiadas o en su defecto, cuales sería mejor evitar o suspender totalmente su consumo.
00:37
La jarra del buen beber 
00:39
Es una guia para la correcta hidratacion,que te muestra cuales son las bebidas saludables y la cantidad de liquidos que se recomienda consumir al día.
00:47
La Jarra del buen beber, consta de 6 niveles:
00:52
Nivel 1
00:53
Es el fundamento de la jarra y de nuestra hidratación diaria. Se trata del agua potable,la bebida ideal para cubrir nuestras necesidades diarias de líquidos.Deberíamos beber entre 6 y 8 vasos (250 mililitros) al día de agua, para garantizar el buen funcionamiento de nuestro organismo.Es la única bebida indispensable en nuestro día a día, todas las demás pueden aportar hidratación, pero su consumo debe regularse de forma adecuada.
01:23
Nivel 2
01:25
Es el de las leches descremada, semidescremada y bebidas de soya sin azúcar añadido. Aportan proteínas, vitaminas y calcio, pero se recomienda no sobrepasar los 2 vasos diarios de estos líquidos, considerando que, con una dieta equilibrada no son necesarios.