Lecture Summary [copy]

Lecture Summary [copy]

Published on 15 October 2020
Transcript
00:01
Derecho a la igualdad
00:07
¿Por qué son importantes estos tipos de derechos?
00:09
Imagina que los derechos humanos no fueran validos para todos , que en tu país a cierto grupo de personas no se les permita expresarse libremente, que no respeten que otras personas practiquen una religión diferente.
00:11
Esa sería una sociedad en la cual, uno o más grupos de personas se encontraría en desventaja y serian discriminados en forma reiterada
00:16
IGUALDAD
00:19
Está ampliamente reconocido por la comunidad internacional que los países con mayor igualdad entre hombres y mujeres experimentan progresos en diferentes ámbitos como; mayor crecimiento económico, erradicación de la pobreza, desarrollo sostenible, acuerdos de paz más duraderos y un aumento de la promulgación de leyes sobre salud, educación y lucha contra la discriminación, entre otros.
00:29
IGUALDAD Y EDUCACIÓN.
00:31
La educación de las niñas y las mujeres es un instrumento de transformación decisivo en el proceso de desarrollo.
00:34
Educar a las niñas y a las mujeres no sólo multiplica sus probabilidades de obtener empleo, estar en buena salud y participar plenamente en la sociedad, sino que tiene una incidencia en la salud de los niños y niñas a su cargo y acelera la transición de los países a un crecimiento demográfico sostenible
00:42
COMO PODEMOS MANTENER LA IGUALDAD DE DERECHOS
00:43
1- Haciendo que la cantidad de mujeres participes en la politica sea igual a los hombres
00:43
2- Brindádoles educación a las mujeres para que tenga la mismas oportunidades que un hombre
00:43
3-  Dando las mismas oportunidades de trabajo
00:50
¿Cómo puedes contribuir tú al cambio social para contribuir a la igualdad de género?
00:56
Educar en base al valor de la igualdad
00:56
Utilizar un lenguaje no sexista
00:56
Si los niños y niñas se perciben como iguales, en el momento en el que crezcan contribuirán a mantener esa igualdad y a respetarse mutuamente. Por lo tanto, desde la infancia es importante una educación basada en la igualdad evitando estereotipos de género.
00:56
Cuando hablamos o escribimos, no nos damos cuenta del uso que hacemos del lenguaje y de cómo, en ocasiones, abusamos del masculino genérico en nuestra forma de hablar o escribir. Cuidando el uso de este tipo de lenguaje ayudaremos a evitar que las mujeres sean ocultadas y a lograr la igualdad en el trato entre mujeres y hombres.
01:05
Fomentar la igualdad en el trabajo
01:05
Apoyar en las responsabilidades por igual
01:05
En el caso en que tengas una empresa o dirijas un equipo de personas formado por hombres y mujeres, facilita que exista una igualdad real de oportunidades, que los salarios sean iguales en puestos iguales, con independencia del género, y que todas las personas tengan acceso a la formación en igualdad de condiciones.
01:05
El cuidado de los hijos e hijas o las tareas domésticas deben ser repartidas por igual entre hombres y mujeres de forma que el reparto de responsabilidades sea equitativo.
01:12
GRACIAS POR SU ATENCIÓN