Línea del Tiempo - Hermenéutica

Línea del Tiempo - Hermenéutica

Published on 13 May 2020

Línea del tiempo. Hermenéutica. Maestría en Educación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
AB
Transcript
00:00
Mi padre muere a sus 28 debido al conflicto.Me deja a mis 6 años. Como proveedor de una familia tradicional nos tenía acostumbrados a un sinnúmero de privilegiosy comodidades, pero eso cambiaría... 
00:05
Entonces mi madre conseguiría el sustento por medio del comercio Informal.Esta foto representa una suertede aprendizajes y enseñanzas.Mi padre me enseñó a disfrutar la vida. Mi madre me enseñaríaa ganármela.Todo esto me llevaría a comenzara trabajar a los 16 años... 
00:10
A mis 20 años tendría mi "renacer". Lucas Briceño,un nuevo incentivo que me haría no solo pensarme mis planes a futuro, sinola educación que querríadarle, y el mundo quequería para él.
00:15
Para poder sostenerme a miy a mi hijo mientras estudiabagracias a una beca, trabajédurante más de 4 añosen un reconocido restaurante.Fui parrillero, bartender, mesero, jefe de meseros yjefe de servicio. Dormía de 3 a 5 horas diarias y logré adelantar así mis estudios.Allí vi todo tipo de estéticas, estratos, y relaciones jefe - empleado. Allí reflexionaríasobre mi conciencia de clase. 
00:20
Luego tendría una oportunidad y viviría una temporada fueradel país. Allí reflexioné sobre elbuen vivir, las becas, la educaciónen Colombia y las condicionessocioeconómicas de mi país.Volvería por mi hijo, pues no erarentable girarle debido a la inflación. 
00:25
¡Y fuimos a conocer el mar!
00:25
Luego de extrañarlo mucho,reflexioné sobre la educaciónque quería para él, y sobremi quehacer profesional.(Sinceramente creí habermeequivocado de carrera a mediocamino, pero decidí terminarpara después tomar otros rumbos)
00:30
Sin embargo, allí conseguiríagrandes amigos y cómplices,con quienes compartiríamossueños y "conspiraríamos"hasta el día de hoy.Allí aprenderíamos a ser amigos en la adversidad,en la diversidad y enmuchos otros ámbitos.  
00:36
Así pues, exploraría otros quehaceres, y tendría inquietudes que permanecen hasta el día de hoy (por lo que muy posiblemente realizarémás estudios al terminar la maestría en Educación). 
00:36
Esto también me hace pensar y actuar siempredesde la inter/multi-disciplinareidad.
00:41
Posteriormente viajaría a tierra Santa, a trabajar en DDHH.Allí tendría la oportunidad de dar clases a niños refugiados, pero más que enseñar, aprenderíabastante sobre el conflicto, lapaz y la no violencia. Sin duda,esto quedaría en mí hasta el díade hoy.
00:46
Por lo mismo conformaríamosun primer proyecto: PazEGol.Del medio oriente a Colombia,los diferentes ejercicios de construcción de paz en los queme vería involucrado enriquecerían mi formacióny mis conocimientos.Además, conjugaría dos anhelosen un quehacer(la educación y el trabajo comunitario) 
00:51
Tales anhelos y experiencias me traerían de vuelta a trabajar en el procesode paz en Colombia. Esta foto la tomé el día que la extinta guerrilla de LasFARC-EP entregarían sus armas. Un día lleno de esperanza, la cual duraríamuy poco, pues entendí que la paz no solo se trataba de la firma de un papel.
00:51
Nuevamente considerélos escenarios en los que querría trabajar. Por momentos sin rumbo,por momentos perdido,así me encontraba en ese momento.
00:56
Es por ello que mi última fotoes de mi presente.
00:56
Porque considero que laemancipación y la deconstrucción no cesan,mucho menos desde el quehacer docente...