Los animales

Los animales

Published on 28 April 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:00
Decimo "b"
00:00
emilie AMBI
00:00
LOS ANIMALES POR SU ALIMENTACIÓN
00:05
ALIMENTACIÓN DE CADA ANIMAL _HERVOROSOS(PLANTAS) -OMNIVOROS(PLANTAS Y OTROS ANIMALES) -CARNÍVOROS(OTROS ANIMALES)
00:05
Carnívoros: Son animales que se alimentan de carne, cazando su presa para luego comerla. Las garras de los animales carnívoros depredadores son importantes para agarrar a su presa y poder comerla con más facilidad.
00:05
00:10
Ejemplos de carnívoros: águila. buitre. cocodrilo. coyote. delfín. foca. harpía. gaviota.
00:10
CARNÍVOROS
00:10
Carnívoros: Son animales que se alimentan de carne, cazando su presa para luego comerla. Las garras de los animales carnívoros depredadores son importantes para agarrar a su presa y poder comerla con más facilidad.
00:15
Cebra Oveja Antílope Llama Cabra Alpaca Jirafa Koala Elefante Ciervo
00:15
Hay muchos herbívoros que comen huevos y a veces otras proteínas provenientes de animales.
00:15
HERBÍVOROS
00:15
Los animales herbívoros desempeñan un papel fundamental en el ciclo biológico, ya que aprovechan la enorme cantidad de energía y nutrientes
00:15
Un herbívoro es un animal que se alimenta principalmente de plantas.
00:20
OMNIVOROS
00:20
El hábitat de estos animales omnívoros son las sabanas y bosques secos tropicales, se alimenta de frutas caídas, setas silvestres, carne de aves, peces o lagartijas, sin importar el estado en que se encuentre, ya sea fresca o descompuesta
00:20
Los animales omnívoros ​ son aquellos que se alimentan tanto de animales como de plantas Por ejemplo: avestruz, oso, ratón.
00:20
Tienen los dientes caninos (colmillos) largos sin llegar a ser tan grandes como los animales carnívoros
00:36
Ejemplo de omnívoros
00:41
Datos curiosos
00:41
De los animales carnívoros
00:41
Los animales carnívoros es que poseen un aparato digestivo más corto que el resto de especies, ya que si la carne tarda mucho en digerirse, esta empieza un proceso de putrefacción que podría causar muchas enfermedades al animal
00:41
Otra de las características de los animales carnívoros, sobre todo de los depredadores, es que poseen una serie de órganos especializados para perseguir, cazar, atrapar y desgarrar a sus presas como son las garras, los colmillos, una fuerte mandíbula, un buen olfato, unos cuerpos atléticos y musculosos como en el caso de los felinos, o incluso, unos órganos que segregan veneno para inmovilizar o matar a sus presas como los colmillos de las serpientes venenosas.
00:46
DATOS CURIOSOS
00:46
DE LOS ANIMALES HERBIVOROS
00:46
-Son gregarios, viven en grupos o manadas. -El sistema digestivo no es apto ni está formado para alimentos de origen animal. -Son consumidores primarios en la cadena alimenticia, siendo presa de carnívoros, lo que a su vez les confiere características morfológicas. -Algunos poseen mecanismos de defensa, como cachos, astas, púas, substancias tóxicas. -La mandíbula de los herbívoros posee una articulación, que está sobre los dientes, cuyo propósito es ampliar la superficie de mascada, y permite movimientos de lado a lado, característica de los rumiantes. -Las patas terminan en cascos o pezuñas, no garras, pues no las utilizan para atrapar presas, sino más bien para escapar de predadores.
00:51
DATOS CURIOSOS
00:51
Estos animales se encuentran habitando cualquier lugar del mundo.
00:51
Los animales omnívoros son comedores oportunistas, es decir, que comen según se presente la oportunidad.
00:51
Una de las grandes ventajas que tienen los animales omnívoros es la adaptabilidad a ambientes diferentes ya que es mucho más sencillo para ellos conseguir alimento de forma variada y abundante.
00:51
Se clasifican como tales algunos mamíferos, aves, peces y reptiles, debido a sus condiciones anatómicas y adaptación al medio durante la evolución de las especies.
00:56
EJEMPLOS DE LOS ANIMALES
00:56
caballo cabra canguro cebra ciervo conejo chinchilla elefante gacela
00:56
jirafa koala oruga oso panda oveja rinoceronte vaca
00:56
00:56
águila buitre cocodrilo coyote delfín foca harpía gaviota lagartija león
00:56
CARNIVOROS:
00:56
HERBIVOROS:
00:56
lobo mapache pelícano pingüino puma serpiente tiburón tigre zarigüeya zorro
00:56
OMNIVOROS:
00:56
avestruz cerdo chimpancé coatí cuervo erizo gallina ñandú
00:56
oso piraña roedor ser humano tortuga urraca