los videojuegos

los videojuegos

Published on 9 May 2020

hola hola hola hola hola hola

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:06
Un videojuego es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador,con un dispositivo que muestra imágenes de video.​ Este dispositivo electrónico, conocido genéricamente como «plataforma», puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil, como por ejemplo un teléfono móvil.
00:16
Estimulan el desarrollo de la materia gris
00:16
Mejoran la visión
00:17
Estimulan el desarrollo de la creatividad
00:17
Ayudan en la toma de decisiones y mejoran la capacidad de alerta
00:18
Ayudan a dismunuir el estrés
00:18
Ayudan en la resolución de problemas
00:33
o tal vez si
00:45
-Violencia desmedida, lenguaje vulgar y --personajes -hipersexuales.-Ansiedad y estrés.Sobrepeso.-Equipos de alto valor.-Riesgos en internet.
00:53
a mi parecer los videojuegos sonbuenos ya que son un entrete-nimiento, lo unico que debemos procurar es no pasar demasiadotiempo ya que ellos ya que pode-mos llegar a tener una adiccion.
01:06
 los videojuegoscomo herramientaeducativa
01:07
Episode 1
01:13
Es cierto que los videojuegos resultan trascendentales a la hora de entretener, pero no solo eso. Los videojuegos influyen en nuestra vida cotidiana en dos niveles más: el mítico, donde damos sentido a la vida a partir de héroes y aventuras sobrenaturales, y el educativo, en el que nos centraremos. 
01:22
ademas...
01:28
En las aulas se suele echar mano de la literatura o el cine para enseñar.  . Sin embargo, en los videojuegos, el grado de interacción es mayor y la forma de la que se cuentan las historias es distinta. Estos dos aspectos son fundamentales para adquirir una serie de habilidades imprescindibles en la época actual. 
01:42
1. Minecraft: Minecraft es un ejemplo de videojuego que, en principio, no fue pensado para utilizarse en educación, pero cuyas características permiten darle múltiples usos. Un grupo de programadores y educadores han decidido crear una versión para ser utilizada en las aulas de todo el mundo.  
01:48
2. Hakitzu: Quiza pueda resultar extraño incluir un videojuego de lucha en un articulo sobre videojuegos educativos, pero Hakitzu nos propone un torneo de lucha de robots en el que será necesario aprender a programar para poder ganar. A traves de scripts cada vez más sofisticados conseguiremos proclamarnos campeones del torneo
01:53
3. Proyecto Kokori: Este videojuego pone a los jugadores a los mandos de una pequeña nave, un “nanobot” capaz de introducirse en una célula para estudiarla, además de identificar y solucionar los problemas que puedan ir encontrando. Biología en primera persona dividida en varias misiones cortas con diferentes niveles de complejidad.