Los Videojuegos

Los Videojuegos

Published on 2 July 2020

Los videojuegos en un video

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:04
LOS VIDEOJUEGOS
00:04
En este video hablaremos sobre los videojuegos.
00:06
Y tú, que sabes de los videojuegos
00:11
CONCEPTO:
00:13
Un videojuego es un juego electrónico que implica la interacción con una interfaz de usuario para generar retroalimentación visual en un dispositivo de visualización de video bidimensional o tridimensional, como una pantalla táctil, auriculares de realidad virtual o un monitor / televisor.
00:25
Estimulan el desarrollo de la materia gris. ...Estimulan el desarrollo de la creatividad. ...Ayudan en la toma de decisiones y mejoran la capacidad de alerta. ...Ayudan a dismunuir el estrés. ...Mejoran la visión. ...Ayudan en la resolución de problemas. ...Nos permiten socializar de una forma diferente.
00:41
Violencia desmedida, lenguaje vulgar y personajes hipersexuales.Ansiedad y estrés.Sobrepeso.Equipos de alto valor.Riesgos en internet.
00:58
Lo cierto es que el videojuego en realidad es una herramienta muy útil en la educación si se sabe aprovechar correctamente. Cada vez son más los juegos que se crean con fines educativos y son múltiples las ventajas que aportan a los niños en su desarrollo motriz e intelectual.
01:04
Type here
01:14
Par muchos, la palabra videojuego puede ser sinónimo de pasatiempo, diversión y ocio. Sin embargo, en los últimos años los videojuegos se utilizan como herramienta educativa que permite a los estudiantes desarrollar competencias en sus procesos de aprendizaje:1 Minecraft2 Hakitzu3 Proyecto Kokori4 Dragon Box5 Cap Odyssey6 SimCity Edu7 Simple Machines8 Naraba World9 Immune Atack10 Discover Babylon
01:26
1.- Por un lado, y si se usan bien, los videojuegos pueden desarrollar determinadas habilidades en los niños y mejorar sus conocimientos.2.- Por otro lado, pueden generar falta de comunicación, problemas en las relaciones y adicción, que produce estrés e irritabilidad.3.- Los videojuegos con imágenes violentas influyen en el comportamiento de los menores y pueden llegar a confundirles.
01:41
Los videojuegos no debe convertirse en vicio y tampoco debemos tener unadesmedida violencia porque después podemos depender de un videojuegos pero no es malo jugar videojuegos pero sí es malo jugar juegos violentos y sangrientos ya que esto puede influir en los actos a futuro.
01:55
Thank You