Luna_Daniel_5BL_Semana6_Actividad3

Luna_Daniel_5BL_Semana6_Actividad3

Published on 17 October 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:01
Estratificación socio-económica y desigualdad
00:04
Cómo la familia, la escuela, la comunidad y los medios de comunicación influyen en la construcción social de roles, estereotipos y prejuicios
00:08
Estratificación socio-económica y desigualdad
00:10
¿Qué es estratificación? La estratifican hace referencia a los niveles o estratos que tienen ciertas características en común, las cuales llevan a una clasificación de elementos, circunstancias o fenómenos. ¿Qué es estratificación socioeconómica? La estratificación socioeconómica es una clasificación en estratos de los inmuebles residenciales que deben recibir servicios públicos. Se realiza principalmente para cobrar de manera diferencial por estratos los servicios públicos domiciliarios permitiendo asignar subsidios y cobrar contribuciones en esta área. De esta manera, quienes tienen más capacidad económica pagan más por los servicios públicos y contribuyen para que los estratos bajos puedan pagar sus facturas.
00:16
Cómo la familia, la escuela, la comunidad y los medios de comunicación influyen en la construcción social de roles, estereotipos y prejuicios
00:17
La Familia La familia es la referencia básica y la primera instancia de socialización entre las personas y por ende de formación. En el entorno familiar se aprenden las normas de conducta, los hábitos, valores y formas de comunicación bases de la convivencia humana. La familia es la principal transmisora de las actitudes, valores, comportamientos y practicas que conforman la identidad humana social y cultural de las personas y la regla de cómo comportarse.
00:30
La Escuela La escuela es un lugar donde los jovenes pasan la mayor parte de su tiempo en el dia al dia. permaneciendo un minimo de 5hrs, en las cuales estan en constante covivio con la sociedad que la rodea y su mismo ambiente. Ademas durante la vida escolar de una persona hablando desde primaria hasta preparatoria, se tiene a un joven con su caracter definido en su mayoria ya que esto es algo que durante la vida de estudiante sucede, la escuela influye en la forma de ser de las personas ya sea de buena o mala forma.
00:30
La Comunidad Tu, tu familia, tus amigos, tus conocidos, todos somos parte de una comunidad ya sea por tener en común ciertos aspectos como, el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica, estatus social o roles.
00:35
Los Medios De Comunicación Los jóvenes se encuentran ante un “yo” inestable la duda que si al conformar su identidad será aceptada entre la sociedad. Hoy en día se depende mucho de la aceptación de los demás en cuestiones de formación de la personalidad original. Muchas veces los adolescentes por integrarse a un grupo crean pantallas de humo para ocultar su ignorancia ante los temas que son considerados como de “conocimiento público”, sin aceptar su realidad creen que por el desconocimiento de un tema serán rechazados, excluidos o denigrados.