NEGOCIOS 1

NEGOCIOS 1

Published on 17 September 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
LZ
Lucina Zea Rodríguez
Lucina's Personal Gallery
Transcript
00:00
ARTÍCULO 846. IRREVOCABILIDAD DE LA PROPUESTA señala que una vez formulada la oferta o propuesta de ésta no puede retractarse el proponente, “so pena de indemnizar los perjuicios” que ocasione al destinatario.
00:20
ARTÍCULO 847. OFERTA DE MERCADERIAS Las ofertas de mercaderías, con indicación del precio, dirigidas a personas no determinadas, en circulares, prospectos o cualquiera otra especie similar de propaganda escrita, no serán obligatorias para el que las haga
00:43
ARTÍCULO 848. OFERTAS EN VITRINAS Y MOSTRADORES . Las ofertas que hagan los comerciantes en las vitrinas mostradores y demás dependencias de sus establecimientos con indicación del precio y de las mercaderías ofrecidas, serán obligatorias mientras tales mercaderías estén expuestas al público. También lo será la oferta pública de uno o más géneros determinados o de un cuerpo cierto, por un precio fijo, hasta el día siguiente al del anuncio
01:12
ARTÍCULO 849. TERMINACIÓN DE LA OFERTA POR JUSTA CAUSA . Cuando en el momento de la aceptación se hayan agotado las mercaderías públicamente ofrecidas, se tendrá por terminada la  oferta por justa causa.
01:27
ARTÍCULO 850. PROPUESTA VERBAL . La propuesta verbal de un negocio entre presentes deberá ser aceptada o rechazada en el acto de oírse. La propuesta hecha por teléfono se asimilará, para los efectos de su aceptación o rechazo, a la propuesta verbal entre presentes.
01:47
ARTÍCULO 851. PROPUESTA ESCRITA . Cuando la propuesta se haga por escrito deberá ser aceptada o rechazada dentro de los seis días siguientes a la fecha que tenga la propuesta, si el destinatario reside en el mismo lugar del proponente; si reside en lugar distinto, a dicho término se sumará el de la distancia.