NEGOCIOS 2

NEGOCIOS 2

Published on 17 September 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
LZ
Lucina Zea Rodríguez
Lucina's Personal Gallery
Transcript
00:00
ARTÍCULO 852. TÉRMINO DE LA DISTANCIA . El termino de la distancia se calculará según el medio de comunicación empleado por el proponente. ARTÍCULO 853. PLAZOS CONSENSUALES . Las partes podrán fijar plazos distintos a la aceptación o rechazo de la propuesta o ésta contenerlos.
00:21
ARTÍCULO 854. ACEPTACIÓN TACITA EN LA PROPUESTA . La aceptación tácita, manifestada por un hecho inequívoco de ejecución del contrato propuesto, producirá los mismos efectos que la expresa, siempre que el proponente tenga conocimiento de tal hecho dentro de los términos indicados en los artículos 850 a 853, según el caso. ARTÍCULO 855. ACEPTACIÓN CONDICIONAL . La aceptación condicional o extemporánea será considerada como nueva propuesta.
00:52
ARTÍCULO 856. OFERTA PÚBLICA DE PRESTACIÓN O PREMIO . La oferta pública de una prestación o premio será obligatoria siempre que se cumplan las condiciones en ella previstas. Si no señala el término para comunicar el cumplimiento de tales condiciones, la obligación del oferente cesará trascurrido un mes desde la fecha de la oferta, salvo que de la naturaleza de ésta se deduzca un término distinto.
01:17
ARTÍCULO 857. REVOCACIÓN DE LA OFERTA PÚBLICA . La oferta pública sólo podrá revocarse, antes del vencimiento del término de la misma, por justa causa. La revocación deberá ponerse en conocimiento del público en la misma forma en que se ha hecho la oferta o, en su defecto, en forma equivalente. La revocación no producirá efectos con relación a la persona o personas que hayan cumplido ya las condiciones de la oferta
01:37
Escribe ARTÍCULO 858. CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES POR VARIAS PERSONAS . Si las condiciones de la oferta se cumplen separadamente por varias personas, sólo tendrá derecho a la prestación ofrecida aquella de quien el oferente primero reciba aviso de su cumplimiento. En caso de igualdad en el tiempo, el oferente decidirá en favor de quien haya cumplido mejor las condiciones de la oferta, pudiendo partir la prestación, si ésta es divisible. Si las condiciones son cumplidas por varias personas en colaboración, la prestación se dividirá entre ellas, si su objeto es divisible; en caso contrario, se seguirán las reglas del Código Civil sobre las obligaciones indivisibles.