Online Course [Copia] [Copia] [Copia]

Online Course [Copia] [Copia] [Copia]

Published on 4 December 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:00
Inteligencia emocional
00:06
Capítulo 1, 2, 4 y 5.
00:06
Para empezar, lo que más me llamo la atención en el capítulo uno fue que se habla principalmente sobre como han cambiado las generaciones, esto referido a los valores y que por ende causa una problemática en la sociedad.En conclusión me dio a entender que hoy en día nosotros como jóvenes no le tomamos importancia a lo que realmente importa un ejemplo es el amor, y en cambio de preocuparnos por nosotros mismos le ponemos mas cuidado a otras cosas.Esto influye mucho hoy en día en la educación y como nos preparamos los futuros docentes en lograr un cambio significativo.
00:19
Lo más importante en el capítulo 2 en mi punto de vista fue que nos habla sobre los rescates emocionales,es importante mencionar, que las emociones son algo que simplemente pasan e incluso ponen en contienda la "razón" y la "emoción", estas las tenemos diariamente y debemos saber controlarlas.
00:20
Me llamo la atención en elámbito que nos dice, que es importante entender el amplio arco de las emociones humanas,y como es importante los usos que les damos debido a que intentamos comprender quiénes somos, por qué estamos aquí,por qué hicimos lo que hicimos, y cómo podemos remediarlo, mejorarlo o, también empeorar
00:20
Algo importante de mencionar es, que nues tras emociones son y debemos aprender a controlarlas. Las emociones tienen un amplío arco, por ende los usos que de él hacemos , es imprenscidíble para intentar comprender quiénes somos, por qué estamos aquí, por qué hicimos lo que hicimos y cómo podemos reme diarlo o empeorarlo.
00:24
Este capítulo en especial es de suma importancia comprender y mentalizar debido a que nos muestra el catálogo emocional en donde nos muestra las emociones que derivan el dolor y las que derivan el placer, se me hizo muy interesante y de suma importancia aprender todo lo que esto ocasiona y saber a controlarlas.
00:24
Capítulo 4
00:30
Capítulo 5
00:32
Este capítulo nos habla acerca de las  ramificaciones nerviosas que extendieron  el alcance de la zona límbica, las cuales son tantas que desempeña un papel  importante. Me gusto mucho que, este capítulo nos dice que no es más inteligente el que saca  la nota mas alta de la clase, sino que la inteligencia se presenta de muchas formas y maneras,  algo que es realmente cierto.