Online Course [Copia] [Copia]

Online Course [Copia] [Copia]

Published on 10 July 2021
Transcript
00:02
¿Entonces después de la edad media que fue?
00:14
Your title here
00:14
EDAD MODERNA La mujer evolucionó positivamente, pero su formación intelectual, era autodidacta, ya que había centros educativos en los que las niñas podían educarse. Y aunque desde el siglo XVI, las jóvenes podían ir a las Escuelas de primeras letras con niños. A finales del XVII, se deja la educación mixta y se vuelven a establecer diferentes colegios para unas y otros debido a los peligros morales y espirituales de la educación mixta. Carlos III mandó crear casas de enseñanza para niñas: Cada institución tenía sus propios criterios a seguir con respecto a los planes de estudio, materiales y principios pedagógicos, no existían niveles de enseñanza. Se usaba la violencia como método de enseñanza. Desde el renacimiento se señala importancia de concebir la educación como un juego.
00:44
Mira pero también te falto mencionar
00:45
Los utensilios esenciales eran los abecedarios, los silabarios y las cartillas, manuales y libros de todo tipo, y los cantones. Las Academias Escuelas para rebajar las deficiencias educativas. De la enseñanza universitaria quedaban fuera mujeres y personas inferiores socialmente. Escuelas de oficios; En ellas aprendían los adolescentes un trabajo en concreto. La enseñanza secundaria se aprendía en las escuelas de gramática.Enseñaban las letras, las artes y las ciencias, después la dialéctica y Retórica, y la ciecia, y retoman el quadrivium romano pero lo modificado. Se intentaba que el alumno acumulara la mayor cantidad de conocimientos posibles memorizando todo. Se enseñaban los clásicos, sobre todo Platón y Aristóteles.
01:09
Ok, sigamos con la edad contemporánea
01:20
EDAD CONTEMPORÁNEA
01:21
Aqui se diseñaron bases para mantener un orden en la enseñanza de las disciplinas estas; eran la lógica en la búsqueda de la verdad, la retórica sobre la dignidad del hombre comprensión de la obra de Dios, el humanismo como formación en el sentido exacto. Se organiza desde la escolaridad hasta el nivel superior. Se promueve la  igualdad de oportunidades en educación. Se aprecia más ampliamente la objetividad de la enseñanza.
01:32
También en esta edad se valora la personalidad del alumno y el docente le guía oportunamente para su desarrollo total. En el siglo XXI la educación busca la formación integral del ser humano, intervenir en las dimensiones cognitivas axiológicas y motoras para mejorar la calidad de vida, y exige el desarrollo de capacidades. Prepara el joven para la facilidad de encontrar salidas adecuadas y adecuadas con capacidades físicas e intelectuales habilidades, destrezas y técnicas de estudio. Su propósito era ayudar a estudiantes y profesores de ciencias de la educación, y elevar el nivel académico de los estudiantes ante la sociedad para que de esta manera sean personas competitivas y capaces los planes de estudios.
01:45
Pero antes de se me olvido mencionar a los pedagogos que destacaron en la época y que aportaron e dieron inicio a algunos aspectos de la educación de como la conocemos ahora, los cuales fueron; Rousseau establece los principios didácticos enseñar; Fredrik creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia; y María Montessori es la principal representante de la escuela activa.