Online Course [Copia] [Copia]

Online Course [Copia] [Copia]

Published on 8 January 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
A
Transcript
00:00
La Sexualidad
00:06
¿Que es la sexualidad?
00:06
La sexualidad es una parte normal, saludable y natural de quienes somos a través de cada etapa de la vida.
00:16
La Sexualidad Responsable
00:16
Ejercer una sexualidad sana y responsable es trabajo de cada hombre y mujer
00:22
Todo comienza en los primeros acercamientos con la sexualidad que se dan en las orientaciones escolares; sin embargo, la familia juegan un papel determinante para informar sobre este tema.
00:22
¿Cómo lograr una Sexualidad Responsable?
00:30
¿Cuáles son las características de la sexualidad responsable?
00:31
www.yourwebsite.com
00:36
1.- Hablar con naturalidad: este tema no debe ser un tabú y tampoco debe tratarse como algo impropio, hacer preguntas, acercarte al médico de tu escuela, psicólogo o a tus papás para aclarar cualquier duda, no debe ocasionarte problema alguno.
00:42
2.- Cuidar tu salud: una vez que comienzas una vida sexual es muy importante visitar a tu médico, realizarte chequeos, análisis u otros estudios para checar tu salud.
00:48
3.-Conocer métodos anticonceptivos: actualmente existen diversas opciones para protegerse de las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y embarazos no deseados. Exigir el uso de un método anticonceptivo es tu derecho.
00:55
Situaciones de Riesgo 
01:00
Relación sexual sin usar un condón masculino o un condón femenino, excepto en una relación duradera con una sola pareja (monogámica). Actividad sexual temprana, especialmente antes de los 18 años. Tener múltiples parejas sexuales. Tener una pareja de alto riesgo (una persona que tiene muchas parejas sexuales u otros factores de riesgo).
01:09
Motivos del comportamiento sexual de alto riesgo
01:14
Tal vez no entiendan por qué las STI son motivo de preocupación ni cómo se transmiten. No estén preparadas ni entiendan cómo usar medidas de protección para prevenir las STI. Quizá no sean conscientes los síntomas de las STI. Tal vez no busquen atención médica para los síntomas de las STI. Es posible que no tengan acceso a tratamiento ni puedan afrontar los costos del tratamiento. Podrían usar alcohol y drogas y tener relaciones sexuales. Las drogas y el alcohol alteran la capacidad de discernimiento y hacen más probable el tener relaciones sexuales sin protección.
01:54
Trabajo de Abigail Cantuña 2 B.G.U "A"