Presentación de PowerPoint [Copy] [Copy]

Presentación de PowerPoint [Copy] [Copy]

Published on 7 March 2021
Transcript
00:01
CLARA CAMPOAMOR (1888-1972)
00:08
Fue un domingo de carnaval del día 12 de febrero de 1888 cuando vino al mundo. Su familia vivía ,muy cerca de “La Correspondencia de España” periódico en el que escribía su padre. Él solía decirle a su esposa:”Hay que educar bien a esta chica y hacer que estudie,se puede sacar de ella algo provechoso”.
00:14
La muerte de su padre la obligó a trabajar cuando apenas tenía diez años. Tuvo que abrirse paso en una sociedad especialmente dura para las mujeres. “Consiguió un trabajo como profesora de mecanografía con 26 años,empezó a frecuentar ambientes intelectuales madrileños y entró en contacto con activistas feministas”
00:22
Clara Campoamor dio el salto a la política con el Partido Radical de Alejandro Lerroux.En las elecciones de 1931,que siguieron a la proclamación de la Segunda República,las mujeres pudieron presentarse,aunque no votar.Campoamor fue elegida junto a Victoria Kent.
00:28
No solo fue la única sufragista del mundo que logro el voto femenino,también fue una de las primeras abogadas en ejercer y dedicó toda su vida a defender los derechos de la mujer española.
00:35
Frases célebres
00:36
“LA LIBERTAD SE APRENDE EJERCIENDOLA”“EL FEMINISMO ES UNA PROTESTA VALEROSA DE TODO UN SEXO CONTRA LA POSITIVA DISMINUCIÓN DE SU PERSONALIDAD”“RESOLVED LO QUE QUERÁIS,PERO AFRONTANDO LA RESPONSABILIDAD DE DAR ENTRADA A ESA MITAD DE GÉNERO HUMANO EN POLÍTICA,PARA QUE SEA COSA DE DOS”