Presupuesto de capital

Presupuesto de capital

Published on 13 February 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:01
Presupuesto de capital
00:08
¿Que es?
00:09
Es una previsión financiera por la cual se determina la diferencia entre las  inversiones futuras y los recursos que  hacen falta para llevarlas a cabo.
00:16
Puede identificarse como una ruta para guiar la toma de decisiones en inversiones.
00:21
Trata de visualizar o predecir  escenarios por los cuales la empresa pueda o no permitirse ciertos tipos de inversiones.
00:29
El presupuesto de capital puede llegar a determinar la estrategia de la empresa a medio y largo plazo ya que el destino de las inversiones dependerá de la necesidad y el rumbo que se quiera tomar.
00:40
¿Cuando necesitamos un presupuesto de capital?
00:46
Algunos escenarios por los cuales una empresa necesite un presupuesto de capital de forma imperativa en los cuales son casos como los siguientes:
00:54
Ejemplos
00:55
1.Inversión en el capital humano a base de formación avanzada.
00:55
2.Conversión de negocio a franquicia.
00:55
3.Renovación del activo  no corriente tales como la maquinaria o flota de  vehículos.
00:56
4.Adquisición de empresas de otros países como filiales
00:56
5.Ampliación de linea de negocio
01:15
Estos son algunos casos en los que se puede requerir de una gran inversión por parte de la empresa y que se debe estudiar  a conciencia si la inversión impactara de la forma esperada o no. 
01:28
Técnicas de presupuesto de capital
01:29
Entre las técnicas de presupuesto de capital se encuentran: el análisis de rendimiento, el valor presente neto (VPN), la tasa interna de retorno (TIR), el flujo de caja descontado (FCD) y la recuperación de la inversión
01:45
- Análisis de rendimiento: es la forma mas complicada de análisis del presupuesto de capital, pero es también el mas preciso  para ayudara los gerentes a decidir cuales proyectos tomar
01:48
-Valor presente neto (VPN): Incorpora el valor del dinero en el tiempo de determinación de los flujos de efectivo netos del negocio o proyecto con el fin de poder hacer comparaciones correctas entre flujos de efectivo en diferentes periodos a lo largo del tiempo
01:50
-Tasa interna de retorno (TIR): Es la rentabilidad que ofrece una inversión. Se refiere al beneficio o perdida que tendrá una inversión para las cantidades que no se han retirado del proyecto.