Project 1 [Copia] [Copia]

Project 1 [Copia] [Copia]

Published on 13 August 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
MC
MARIANA CARDENAS MORENO
MARIANA's Personal Gallery
Transcript
00:00
EL SENTIDO
00:00
MARIANA CARDENAS  MARIANA ESCOBAR TATIANA CUBILLOS SANTIAGO HERNANDEZ
00:05
EL SENTIDO
00:05
Nunca encontraremos el sentido de algo (fenómeno humano, biológico o incluso físico),
00:10
Un fenómeno no es una apariencia ni tampoco una aparición, sino un signo, un síntoma que encuentra su sentido en una fuerza actual.
00:15
Esta es comprendida en función de un sentido objetivo trascendente aunque, en realidad, la vida, según este pensador, es sinsentido, es nihilismo.
00:21
El hombre necesita dar sentido a la vida creando valores. Si dios ha muerto entonces no hay verdad, ni fundamento, ni sentido, ni moral, ni libertad, ni razón. Solo hay nihilismo.
00:28
La vida será entonces un devenir necesario y sin sentido determinado por la necesidad del mundo natural.
00:32
El tiempo, al igual que los antiguos griegos, será comprendido por este filósofo como circularidad de pasado, presente y futuro que se enlazan entre sí.
00:37
Aquel que se sobreponga a dios y a su muerte ocupando su lugar. Aquel que no encuentre nada imposible.
00:42
un individuo ni un grupo sino un estado nuevo de la humanidad toda. Dirá sí a la vida, no despreciará el cuerpo sino que cultivará los sentidos, no amará al prójimo sino al amigo, será libre de todo mandato externo, se dará a sí mismo el bien y el mal, e impondrá su propia voluntad como ley sobre sí mismo.
00:52
La voluntad de poder es la esencia oculta de todo lo real. Habíamos dicho que la vida es también voluntad de poder, siendo la voluntad autoafirmación. Únicamente donde hay vida hay voluntad de poder, fuerza.
00:59
El mundo es una combinación de fuerzas que luchan por el poder, unas dominando y otras siendo dominadas, pero todas queriendo poder.
01:05
El valor radica en un punto de vista sobre las condiciones de conservación y aumento en lo relativo a la duración de la propia vida dentro del devenir. Queda claro entonces que los valores son relativos a la vida siendo formaciones o productos de la voluntad de poder.