Project 1

Project 1

Published on 19 January 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
NC
Nicolás Casal cadenas
Nicolás's Personal Gallery
Transcript
00:03
EN ESTE VIDEO
00:04
El Equipo Rojo Va a Presentaros
00:10
EL CLERO
00:16
¿Que es?
00:19
Clero es el nombre colectivo que engloba de forma general a los que han sido ordenados en el servicio religioso: obispos, sacerdotes, arzobispos, etc.
00:24
EL CLERO SE DIVIDÍA EN EL:
00:26
CLERO SECULAR
00:27
CLERO REGULAR
00:35
CLERO SECULAR:
00:37
Designa al clero compuesto por el obispo y su presbiterio, es decir, todos los sacerdotes y los diáconos que no están vinculados a una orden religiosa católica y no están regidos por ninguna de sus reglas monásticas.
00:47
CLERO REGULAR:
00:49
Designa a aquel que está sujeto a las reglas de una orden religiosa, y consagrado al servicio de la Iglesia católica y al estudio y la predicación de la doctrina católica.
01:01
EL ESTAMENTO ECLESIASTOCO ES AQUE´L INTREGRADO POR EL CLERO
01:09
La Orden de Cluny es una orden monástica católica reformada. Fue creada el 11 de septiembre de 910 queriendo volver a la forma de vida original de la Orden de San Benito (de 529).
01:09
LAS ORDENES DE CLUNY Y CISTER:
01:14
La orden de Cister es una orden monástica católica reformada. Tienen como regla la de San Benito, la cual aspiran seguir en forma estricta.La
01:20
LOS MONASTERIOS
01:22
Un monasterio es una comunidad formada por uno o varios monjes y el edificio donde habitan está en clausura. Originalmente, un monasterio era la "célula", o pequeño y retirado albergue de un ermitaño, un individuo que se "retiraba del mundo" para perseguir una vida ascética de carácter contemplativo.
01:29
¿QUE HACÍAN ALLÍ?
01:33
Los monasterios funcionaban al mismo tiempo como colegio, archivo, biblioteca, tesorería y centro artesanal. Poseedores de grandes extensiones de terreno, algunos fueron pioneros en la introducción de técnicas de aprovechamiento agrícola.
01:38
EL LIDER DE LA IGLESIA:
01:40
El papa es el líder de la iglesia. Este vive el la ciudad del vaticano, La Ciudad del Vaticano, una ciudad-estado ubicada dentro de Roma, Italia, es la sede central de la Iglesia Católica Romana. Es el hogar del Papa y es un tesoro de la arquitectura y el arte icónicos. Sus Museos del Vaticano contienen antiguas esculturas romanas, junto con cuadros renacentistas en las Salas de Rafael y en la Capilla Sixtina, famosa por el techo pintado por Miguel Ángel.
01:46
LA VIDA DE LOS MONJES Y LAS MONJAS:
01:46
Los así llamados monasterios duales, en los que monjas y monjes vivían en casas separadas, pero asistían juntos a los servicios religiosos, se encontraban tanto en el reino franco como en el inglés. Ellos cumplian una regla común bajo un superior común.A menudo, este jefe era una abadesa, en lugar de un abad.Muchas abadesas pertenecían a las casas reales, sobre todo, en la Inglaterra anglo-sajona. Desde el primer servicio del día a las últimas oraciones de la noche, cada periodo de 24 horas seguía el mismo patrón. En ese momento, los monjes se podían permitir lujos como comer carne y beber cerveza. Los monjes tenían poder, salían del convento, se cruzaban en el monasterio con varones y permitían las visitas de familiares. Los monjes vestían tejidos negros de lana. El día de los monjes comenzaba a medianoche. Casi todos dormían en un dormitorio que era grande, una sala con techumbre de madera y unos biombos también de madera separaban la cama de uno y otro monje.
01:54
SANTA HILDERGARDA DE BINGEN:
01:54
Santa Hildegarda de Bingen, perteneciente a la Orden de San Benito fue una santa, compositora, escritora, filósofa, científica, naturalista, médica, polímata, abadesa, mística, líder monacal y profetisa alemana.​ Conocida también como la sibila del Rin y la profetisa teutónica.