Project 1

Project 1

Published on 12 September 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:00
ciudadania
00:05
¿qué es un ciudadano?
00:07
Ciudadano es una palabra que se emplea para designar a aquella persona que ha nacido en un lugar (un pueblo, una ciudad, un país) y que, en virtud de ello, es miembro de una comunidad organizada. En este sentido, un ciudadano es parte de un estado y, por lo tanto, titular de derechos y deberes sujeto a sus leyes.
00:27
¿Que derechos y deberes tiene el ciudadano colombiano?
00:27
°elegir a los gobernantes de acuerdo con su conciencia. °cumplir los mandatos de la constitución de la ley. °comprometerse con las soluciones derivadas de problemas sociales y políticos. °capacitarse con seriedad para asumir el destino del país. °rechazar todo intento de agresión y violencia contra la dignidad humana. °defender como ciudadano la soberanía y las instituciones que sustentan la democracia y hacer de esta un estilo de vida.
00:27
Deberes
00:58
Derechos
00:58
-ser elegido a cargos de representación popular. -propender para que el gobernante sea pulcro, honesto, responsable y eficaz. -vigilar que el estado social de derecho desarrolle los principios y objetivos constitucionales. -participar de las garantías sociales, educativas y políticas que reconozca el estado. -exigir respeto a su condición de hombre, dentro de criterios de solidaridad y concordia .-valorar la democracia como elemento fundamental para el desarrollo de los pueblos
01:36
¿cual es la importancia de la participación ciudadana?
01:36
Una ciudadanía bien informada sobre los problemas de la comunidad podrá participar activamente en el logro del bienestar presente y futuro, ya sea colaborando con acciones simples hasta involucrarse y ejercer sus derechos en favor de la solución de los problemas, poniendo en práctica los valores de la participación ciudadana.