Project 1

Project 1

Published on 20 January 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:04
Fuentes primarias y secundarias
00:09
DEFINICION CLASIFICACION CARACTERISTICAS EJEMPLOS
00:14
Las fuentes primarias contienen información original que se publicó por primera vez y que nadie más ha filtrado, interpretado ni revisado. Es el producto de una excelente investigación o creatividad. Forma la colección principal de la biblioteca y se puede encontrar en forma impresa o digital.
00:14
DEFINICIÓN
00:14
FUENTES PRIMARIAS
00:35
FUENTES SECUNDARIAS
00:36
Las fuentes secundarias contienen información primaria, agregada y reorganizada. Están diseñados para facilitar y maximizar el acceso a las fuentes primarias o su contenido. Forman el fondo de referencia de una biblioteca. Se utilizan cuando no se puede acceder a la fuente principal por un motivo específico, cuando el recurso es limitado y cuando no se confía en la fuente. Ayudan a confirmar los hallazgos de una investigación y amplían el contenido informativo de una fuente primaria.
01:14
Fuentes primarias: Contienen información nueva y original, resultado de un trabajo intelectual. Son documentos primarios: libros, revistas científicas y de entretenimiento, periódicos, diarios, documentos oficiales de instituciones públicas, informes técnicos y de investigación de instituciones públicas o privadas, patentes, normas técnicas.
01:14
CLASIFICACION
01:37
Fuentes secundarias: Contienen información organizada, elaborada, producto de análisis,extracción o reorganización que refiere a documentos primarios originales. Son fuentes secundarias: antologías, directorios, libros o artículos que interpretan otros trabajos o investigaciones.
01:38
CLASIFICACION