Project 1

Project 1

Published on 21 October 2020

la psicopedagogía de Rousseau en tiempos de Covid 19

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Transcript
00:02
La Psicopedagogía de Rousseau en tiempos de Covid 19
00:07
¡Atención!, debido a la Emergencia Sanitaria por Covid 19 Se suspenden actividades academicas, mantengase en casa con las medidas de sanidadad adecuadas.
00:07
¡¡¡Emergencia Sanitaria!!!
00:12
Debido a la pandemia tendrán que dedicar mas tiempo a su estudio y deberan de cumplir con todas sus tareas.
00:12
Ok
00:18
La Tarea del dia de hoy sera investigar al Escritor Jean-Jacques Rousseau
00:24
La tarea de hoy me pareció muy buena, quien diría que un filósofo, escritor tan reconocido se preocuparía tanto por los niños.
00:24
¿Te imaginas que pensaría Rousseau en estos tiempos de pandemia?
00:32
Jean-Jaques Rousseau
00:54
¡Hola! mi nombre es Jean-Jaques Rousseau, como te pudiste dar cuenta en tus clases mi principal preocupacion es la formación y educacion del niño durante su infancia, su adolescencia y su juventud.
01:01
Comprendo que estamos pasando por tiempos difíciles y ahora mas que nunca tenemos que poner mas importancia a la educación del niño, recordemos a la educación el camino idóneo para formar ciudadanos libres conscientes de sus derechos y deberes en el nuevo mundo que se esta gestando.
01:08
El estar tomando clases a distancia puede llegar a ser algo estresante tanto para el niño como para los padres, ya que la mayoría de ellos no cuentan con la capacidad para darle correctamente al niño los conocimientos que debe adquirir
01:14
Para esto puedes utilizar mis tres postulados: 1 Analizar que y cuando debe enseñarse al niño en función de su etapa del desarrollo. 2 Estimular en el niño el deseo de aprender. 3 Considerar los intereses y capacidades del niño.
01:22
Solo tengamos mucha paciencia, quédate en casa con las medidas de prevención adecuadas y muy pronto volveremos a las aulas. Y recuerda... La naturaleza ha hecho al hombre feliz y bueno, pero la sociedad lo deprava y lo hace miserable. -Jean Jacques Rousseau.
01:35
No cabe duda que siempre aprendemos algo nuevo.
01:43
Fin.
01:43
Sandra Palacios Rivas