Project 1

Project 1

Published on 24 October 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
J
Jhonatan Duran Muñoz
Jhonatan 's Personal Gallery
Transcript
00:00
EL ACOSO CIBÉRNETICO
00:01
¿Qué es el acoso cibernético?
00:02
El acoso cibernético (o ciberacoso) consiste en utilizar la tecnología para amenazar, avergonzar, intimidar o criticar a otra persona.
00:07
Amenazas en línea, textos groseros, agresivos o despectivos enviados por Twitter, comentarios publicados en Internet o mensajes: todo cuenta.
00:12
El acoso cibernético también incluye aquellas fotografías, mensajes o páginas publicadas en Internet que no se eliminan o dan de baja
00:20
¿Por que lo hace la gente?
00:20
A veces, lo que parece ser acoso cibernético puede ocurrir de forma accidental. El carácter impersonal de los mensajes de texto, los comentarios que se publican en Internet y otras formas de comunicación en línea puede hacer difícil distinguir entre un chiste y algo que no lo es.
00:26
De todos modos, la mayoría de la gente sabe cuándo la están acosando, porque el acoso implica el uso de amenazas y/o insultos repetidos. La gente que acosa en línea también sabe que se ha pasado de la raya.
00:34
¿Cuáles son las consecuencias del ciberacoso?
00:36
A veces, recibir acoso cibernético, como cualquier otro tipo de acoso, puede conducir a problemas graves y duraderos. El estrés provocado por vivir en un constante estado de alerta y de miedo puede crear problemas en el estado de ánimo, el nivel de energía, el sueño y el apetito
00:43
También puede hacer que la víctima se sienta inquieta, ansiosa y/o triste.
00:44
No solo es la persona acosada quien sufre. El castigo que reciben los acosadores cibernéticos puede llegar a ser importante. Cada vez hay más centros de estudios y de actividades extraescolares que crean sistemas para responder al acoso cibernético.
00:50
Por lo tanto, el acosador puede tener que afrontar importantes problemas legales.
00:53
¿Qué puedo hacer si recibo acoso cibernético?
00:54
Si recibes acoso cibernético as lo siguiente:
00:57
-Explícaselo a alguien -Aléjate -No caigas en la tentación de responder o de contraatacar -Informa sobre el acoso -Bloquea al acosador -Conéctate de una forma segura
00:60
Y si por algún caso Si el acosador es amigo tuyo
01:01
Si tienes un amigo que sabes que está actuando como acosador cibernético, reúnete con él a solas para hablar.
01:05
Explícale que el acoso puede tener graves consecuencias: para el acosador, la víctima del acoso e, incluso, para los testigos, entre quienes te incluyes tú y tus amigos.
01:09
ECHO POR JHONATAN DURAN MUÑOZ 3"C"